El Atlético sueña con romper un maleficio ante el Barcelona que dura ya 40 años

    • El equipo madrileño no se cuela en las seifinales de la Champions desde 1974, llegó a clasificarse para la final, pero cayó a manos del Bayern de Múnich en uno de los partidos más dolorosos de la historia rojiblanca.
    • Ahora, el Atlético de Simeone quiere dar un paso más y regalar a los niños de 40 años algo que no han visto nunca y que la historia les debe

Si naciste a partir de 1975 has tenido tiempo de vivir muchas cosas. Probablemente ya has llegado a la madurez. Es posible que estés casado, que tengas hijos, que tengas la vida hecha-todo un logro en estos tiempos que corren. Pero hay algo que no has visto, que no has vivido y que tienes en la cabeza solo por reportajes o por lo que te han contado tus padres, y es ver al Atlético de Madrid más allá de los cuartos de final de la Copa de Europa, ahora llamada Champions League.

En el año 1974, el equipo de Adelardo, Ayala o Luis Aragonés se plantó en la final de la máxima competición continental. Su rival era el Bayern de Múnich. Los 90 minutos terminaron con 0-0 por lo que se jugó la prórroga. Luis Aragonés con un golazo de falta que 'Zapatones' celebró incluso antes de que la pelota entrara adelantó al Atlético, pero el Bayern empató y se debió jugar un encuentro de desempate. En ese último encuentro, el equipo alemán ganó 4-0 destrozando de un plumazo el sueño Europeo del atlético.

Han pasado casi 40 años de aquella fatídica noche del 17 de mayo de 1974 y desde entonces han cambiado muchas cosas. Algunos momentos buenos, como el doblete, momentos duros, como el descenso de 2000 y otros bonitos como el ascenso en 2002. El Atleti ha crecido mucho y ha jugado cinco Champions-contando la que está disputando actualmente- desde aquella final perdida contra el Bayern. Sin embargo, lo más lejos que ha llegado ha sido cuartos de final. Lo consiguió en la 1977-78 y en la 1996-97, cuando la competición ya se llamaba Liga de Campeones.

El año 2010, el equipo dirigido entonces por Quique Sánchez Flores cayó con estrépito en la fase de grupos, pero se llevó el segundo premio al conquistar su primera Europa League. Redondearía un 2010 para enmarcar ganando la Supercopa de Europa disputada en el mes de agosto. El Atlético dejaba de ser 'el pupas'. Sobre todo, cuando solo dos años más tarde, el sueños e revivía, victoria en la Europa League y en la supercopa de Europa. Y los títulos no terminaron en 2012, al año siguiente, el Atlético conquistaba el Santiago Bernabéu ganando la Copa del rey al Real Madrid.

Ahora, el Atlético de Simeone quiere dar un paso más y regalar a los 'niños' de 40 años algo que no han visto nunca y que la historia les debe. Para ello deben eliminar al todopoderoso Barcelona, pero cuidado, que el equipo culé aún no le ha ganado. Los tres encuentros disputados esta temporada han terminado con sendos empates. El primer asalto se vive en el Camp Nou, el único estadio grande que el queda por conquistar al Atlético de Simeone. El equipo colchonero empezó a cambiar la historia en 1974, 40 años después toca volver a hacerlo.

Mostrar comentarios