El Atlético toma el Bernabéu: es el único equipo de la historia que gana tres veces seguidas en Liga

    • Consumó su tercera victoria consecutiva en Liga BBVA en el estadio de su rival acérrimo algo que no había hecho ningún equipo en la historia.
    • En la temporada 2013-2014 ganaron 0-1 con gol de Diego Costa y la temporada pasada 1-2 gracias a los goles Tiago y Arda Turan.
Antoine Griezmann anotó el gol de la victoria rojiblanca en el Bernabéu. / AFP
Antoine Griezmann anotó el gol de la victoria rojiblanca en el Bernabéu. / AFP

Madrid es rojiblanca. Desde la llegada de Diego Simone la tendencia en la capital de España cambió y el Atlético de Madrid ya no es el sparring con el que jugaba el Real Madrid en antaño. Y es que el conjunto colchonero se coló en los libros de historia del fútbol este sábado tras conseguir su tercera victoria consecutiva en Liga BBVA en el Santiago Bernabéu, algo que ningún equipo había conseguido hasta la fecha.

La buena lid del Atlético de Madrid comenzó el 28 de septiembre de 2013 y desde esa fecha sólo sabe ganar en el Bernabéu en Liga. Aquel partido se decidió gracias a un gol de Diego Costa y un año más tarde, también con Ancelotti en el banquillo, volvieron a conquistar el feudo blanco tras imponerse 1-2 gracias a los goles de Tiago y Arda Turan.RÉCORD HISTÓRICO - El Atleti es el PRIMER rival q gana TRES temporadas consecutivas en campo del Real Madrid en TODA la historia de La Liga.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 27 de febrero de 2016Una victoria blanca en diez partidos

El gol de Griezmann sigue certificando que Simeone sigue teniendo cogida la medida al Real Madrid independientemente de quien sea el entrenador. La defensa organizada rojiblanca se impone al ataque en estático madridista y eso es una dura prueba que los diferentes técnicos blancos no están pudiendo superar.

El Real Madrid de Ancelotti consiguió vencer en el partido de ida de la Copa del Rey (3-0) en la edición de 2013 y después llegaron las victorias en Champions League en la final de Lisboa y en los cuartos de final de la temporada pasada con gol de Chicharito, único partido que el conjunto blanco pudo ganar al Atlético de Madrid la temporada pasada.

En total una victoria en diez partidos que ha cambiado la dinámica antes existente en la capital. La victoria en Champions ha sido la única alegría blanca en una decena de partidos donde el Real Madrid perdió en cinco ocasiones (1-0 en la Supercopa de España, 2-0 en Copa del Rey, 4-0, 1-2 y 0-1 en Liga BBVA) y empatado en cuatro (1-1 en Supercopa de España, 2-2 en Copa del Rey, 0-0 en Champions League y 1-1 en Liga BBVA)

Mostrar comentarios