El Atlético tratará de refrendar las buenas sensaciones con el pase a cuartos

  • El Atlético de Madrid tratará de refrendar las buenas sensaciones que dejó, pese a la derrota (31-27), el domingo en la pista del Kiel alemán, en la Liga de Campeones, con un triunfo sobre el Academia Octavio en As Travesas, que certificaría su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Madrid, 3 dic.- El Atlético de Madrid tratará de refrendar las buenas sensaciones que dejó, pese a la derrota (31-27), el domingo en la pista del Kiel alemán, en la Liga de Campeones, con un triunfo sobre el Academia Octavio en As Travesas, que certificaría su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Un torneo, más proclive que nunca, a la sorpresa con la implantación de un nuevo formato, por el que los ocho cuartofinalistas se decidirán a partido único, en la cancha del rival "teóricamente" inferior.

Sorpresa que el Atlético no está dispuesto a protagonizar, como confirma la presencia en la convocatoria del pivote Julen Aginagalde, el central Ivano Balic, el lateral Kiril Lazarov y el extremo Jonas Kallman, a los que el técnico rojiblanco dio descanso en la Liga de Campeones.

Altas a la que se suma el portero bosnio Adnan Sabanovic, que por el momento tan sólo puede participar en las competiciones nacionales, hasta que se reabra el próximo mes de enero el mercado invernal de fichajes en los torneos europeos.

Quien no estará en Vigo será el central Álvaro Ferrer, que se someterá mañana a distintas pruebas para conocer el alcance de la lesión que sufrió en el tobillo derecho ante el Kiel, y que presumiblemente mantendrán al catalán alejado de las pistas hasta el próximo mes de enero.

Una de las pocas malas noticias que dejó el choque con el vigente campeón de Europa, en el que el Atlético, pese a no sumar ningún punto, ofreció la mejor versión de la temporada.

"Mañana hay que seguir con las buenas sensaciones, pero ganar, ganar o ganar", señaló el extremo Josep Masachs a través de las redes sociales, tras su llegada este mediodía a Madrid y minutos antes de partir hacia Vigo, donde los rojiblancos pernoctarán esta noche.

Una idea en la que coincide el central Joan Cañellas, uno de los destacados en el Sparkassen Arena, que recalcó, a través de twitter, la necesidad de mantener el excelente nivel de juego mostrado en Alemania tanto en la Copa ante el Octavio como el próximo domingo ante el Barcelona Intersport en la Liga.

"El problema no es perder hoy, sino no jugar así el martes y el próximo domingo", señaló Cañellas, que al igual que el resto de sus compañeros es consciente de que el Atlético no puede permitirse ningún fallo en una semana en la que se jugará todas sus opciones en la Liga y en la Copa del Rey.

Mostrar comentarios