El Atlético, un equipo imponente también en Europa

  • El Atlético de Madrid se presentará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin derrotas, con siete victorias y un empate en ocho encuentros y como un equipo imponente en el torneo europeo, en el que recibe elogios y ya aguarda rival en la siguiente ronda "sin preferencias" en el sorteo.

Iñaki Dufour

Madrid, 12 mar.- El Atlético de Madrid se presentará en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin derrotas, con siete victorias y un empate en ocho encuentros y como un equipo imponente en el torneo europeo, en el que recibe elogios y ya aguarda rival en la siguiente ronda "sin preferencias" en el sorteo.

"El Atlético es un gran equipo". Ese era el sentimiento del Milan, transmitido públicamente por su técnico, el holandés Clarence Seedorf, y por el medio Andrea Poli, tras el 4-1 en el estadio Vicente Calderón. Uno más de los halagos que ha escuchado el equipo rojiblanco en su sólido viaje por la 'Champions' de esta campaña.

Sus números sobresalen en la competición. Es, junto al Real Madrid, uno de los dos únicos equipos que no han perdido este curso en el torneo. También es el segundo conjunto más goleador, con 20 tantos, los mismos que el Bayern Múnich, y seis menos que el club madridista. Y sólo ha recibido cuatro tantos en sus ocho encuentros.

En su camino hacia cuartos cayó el Milan, en octavos, y el Oporto (1-2 y 2-0), el Zenit de San Petersburgo (3-1 y 1-1) y el Austria Viena (0-3 y 4-0), en la fase de grupos, de la que el Atlético lideró su cuarteto con autoridad y aseguró su clasificación para octavos como primero con dos jornadas de antelación.

Con el argentino Diego Simeone en el banquillo, el Atlético ya ha jugado 26 partidos de competición europea, de los que ha ganado 22, incluida la final de la Liga Europa y la Supercopa de 2012; ha empatado uno -este curso con el Zenit-; ha perdido tres, la pasada campaña con el Académica de Coimbra, el Viktoria Plzen y el Rubin Kazan; ha marcado 54 goles y ha recibido 17 tantos en contra.

"El Atlético puede ganar la Liga de Campeones", dijo Nenad Bjelica, el técnico del Austria de Viena, a principios de noviembre, como había hecho un mes antes Arsene Wenger, su homólogo en el Arsenal: "Tiene un buen equipo, un equipo muy equilibrado y en mi opinión es uno de los candidatos para ganar la competición".

Cuatro meses después, ya superado el parón del torneo desde diciembre hasta febrero, el conjunto rojiblanco mantiene su fuerza en la Liga de Campeones aún sin descubrir ni definir su límite en este torneo. "¿El techo del equipo? Es muy complicado. Conociendo a nuestro entrenador es ganar el próximo partido. Ese es el techo", dijo el lateral brasileño Filipe Luis tras superar al Milan por 4-1.

"Aún quedan muchos partidos tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Esto es como acaba y para acabar bien queda un recorrido grande aún por delante", añadió el futbolista. En la Liga, en la que pelea por el título con Real Madrid y Barcelona, tiene once jornadas por delante; en la 'Champions' hay cuatro duelos hasta la final.

El próximo 21 de marzo en la ciudad suiza de Nyon conocerá su rival en los cuartos de final. "En el sorteo de cuartos habrá siete equipos extraordinarios y uno que tiene mucha ilusión y mucha humildad y que va a molestar un poco", anunció anoche Simeone.

"No hay preferencias", decía Diego Costa, su máximo goleador en esta temporada. Lo mismo repetía Arda Turan, cuyo tanto en el minuto 40 rearmó a su equipo tras el 1-1 conseguido por el Milan.

"No me gustaría que tocase un equipo español. Me gustaría, por el bien de la 'Champions', que tocase un rival extranjero. Pero, aun así, yo creo que estamos capacitados y preparados para plantarle cara a cualquier rival que nos toque", valora Filipe, cuyo equipo, sin tiempo para detenerse en ese triunfo, se centra en el Espanyol.

Ese será su siguiente rival en la Liga, el próximo sábado en el Vicente Calderón, y a ese encuentro apuntaba ya desde esta mañana, cuando, doce horas después del 4-1 sobre el Milan, retomó los entrenamientos en Majadahonda con la baja de Javi Manquillo y con Diego Costa con trabajo de recuperación en el gimnasio.

Mostrar comentarios