El Autocid recibe al Lucentum con el objetivo de corregir errores

  • El Autocid Ford Burgos recibe mañana en El Plantío a partir de las 21.00 horas al Lucentum Alicante, un equipo que, a juicio del entrenador del conjunto burgalés, Andreu Casadevall, "es duro" y cuenta con "mucha experiencia", por lo que no lo pondrá fácil.

Burgos, 25 oct.- El Autocid Ford Burgos recibe mañana en El Plantío a partir de las 21.00 horas al Lucentum Alicante, un equipo que, a juicio del entrenador del conjunto burgalés, Andreu Casadevall, "es duro" y cuenta con "mucha experiencia", por lo que no lo pondrá fácil.

"Es un gran equipo" que, a pesar de sumar dos derrotas en tres partidos, "seguro que al final acabará estando arriba", ya que "está muy bien armado" y cuenta con "dos grandes bases, buenos aleros e interiores de mucha experiencia y calidad", ha subrayado hoy el técnico en rueda de prensa.

Aún así, Casadevall ha insistido en que los burgaleses no deben preocuparse tanto por el rival como por las debilidades y fortalezas propias.

En este sentido, y con el recuerdo de la última derrota sufrida en Lugo, el técnico ha insistido en la necesidad de "corregir" lo que han "hecho mal", no sólo frente a Breogán, sino en los otros dos partidos anteriores.

"Hay una serie de cosas que deben corregirse", como "la continuidad en el juego" y las numerosas pérdidas de balón que sufre el equipo en acciones no forzadas.

A este respecto, Casadevall ha reconocido que les "está costando" encontrar el "equilibrio de juego entre las líneas" necesario para dar "continuidad y fluidez al juego".

Además, ha observado que no están "aprovechando la cantidad de rebotes" que cogen para "salir con explosividad" hacia la canasta contraria y están "perdiendo muchos balones por forzar acciones" que se podrían resolver de manera más sencilla.

A su juicio, todos estos errores vienen motivados, en parte, por que "hay gente que está jugando agarrotada" debido a la "falta de ritmo que aún tienen algunos jugadores" que "todavía están lejos de lo que pueden dar".

Por su parte, el Lucentum se desplazará a Burgos apenas dos jornadas después de que el entrenador Josep María Berrocal abandonara el equipo para dirigir al BC Donetsk ucraniano.

En su lugar, el equipo alicantino acaba de contratar Rubén Perelló, que durante varios años fue el ayudante de Casadevall en Autocid.

Esta situación podría ser un arma de doble filo para el equipo burgalés, ya que, según Casadevall, toda esta operación puede "ser una descarga" para los jugadores o "pueden sentirse más presionados".

Sea como sea, el técnico de Autocid ha sostenido que este año "no habrá partido fácil" y "la mejor forma de encontrar el camino de la victoria es el juego de equipo".

En principio, el entrenador del conjunto burgalés aún no ha descartado la presencia de los jugadores tocados, como Franco Rocchia, que a pesar de "llevar mucho tiempo parado", en los entrenamientos "está trabajando duro" y podría estar en pista mañana "si su rendimiento es mejor que el de otro".

Mostrar comentarios