El azulgrana Nacho Cáceres defiende su título ante José Luis Blanco

  • El corredor del FC Barcelona Nacho Cáceres, vencedor de la pasada edición, y el gerundense José Luis Blanco parten como favoritos en el decimotercer Medio Maratón de Terrassa, que mañana (10:00 horas) se celebrará en esta localidad barcelonesa y que contará con la participación de unos 3.500 corredores.

Terrassa (Barcelona), 28 ene.- El corredor del FC Barcelona Nacho Cáceres, vencedor de la pasada edición, y el gerundense José Luis Blanco parten como favoritos en el decimotercer Medio Maratón de Terrassa, que mañana (10:00 horas) se celebrará en esta localidad barcelonesa y que contará con la participación de unos 3.500 corredores.

Cáceres, que el año pasado estableció el récord absoluto del nuevo recorrido egarense con un crono de 1:03.55, tendrá un rival de entidad en Blanco, quien tras su retorno a la competición el pasado mes de diciembre se ha impuesto en pruebas cortas como la San Silvestre de Viladecans, El Masnou y Girona.

Será la segunda participación de Blanco en un medio maratón después de haberlo hecho en el de Pollensa en 2009. Entonces marcó un registro de 1:07.24 finalizando en cuarta posición y como primer español en la general. Llega a la carrera tras superar una lesión y correrá infiltrado para poder competir con las máximas garantías.

Destacar también la presencia de Marc Otero (JA Sabadell), Benitro Ojeda (Adidas), Josep Granadero (CA Igualada) y los marroquíes Samir Ait y Abderraman Al Jaafari.

En categoría femenina, la favorita es la ucraniana Inna Lebedieva, aunque su participación aún no está confirmada al encontrarse recuperándose de un proceso gripal.

Lebedieva, segunda el pasado año, tendrá como rivales directas a la letona Jelena Abele y las españolas Raquel Parrado, Teresa Pulido (con una mejor marca de 1:13.04 en 2001) y Carme Balleteros, que pelearán por batir la marca (1:15.54) que estableció el año pasado la manresana Meritxell Calduch, baja por lesión. El récord absoluto de la prueba lo ostenta la marroquí Kenza Whabi con 1:15.01 desde 2004.

El circuito egarense, de 21,097 Km., está considerado como uno de los más exigentes de Cataluña, aunque se ha suavizado en algunos tramos desde su remodelación en 2009.

Mostrar comentarios