El Banca Cívica quiere mantener buen tono a domicilio ante equipo revelación

  • El Banca Cívica quiere mantener su buen tono como visitante de las últimas jornadas ante el equipo revelación de la Liga, el Lucentum Alicante, en el Centro de Tecnificación, ante un rival que llega tras una racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Sevilla, 4 feb.- El Banca Cívica quiere mantener su buen tono como visitante de las últimas jornadas ante el equipo revelación de la Liga, el Lucentum Alicante, en el Centro de Tecnificación, ante un rival que llega tras una racha de tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

El conjunto sevillano pretende reencontrarse con la victoria en la primera salida de la segunda vuelta, pensando en el objetivo de la fase por el título, después de ver cortada su racha de tres victorias seguidas.

Además, el Banca Cívica pretende aprovechar el titubeante momento de los alicantinos, en su peor momento de la temporada, ya que ha sucumbido en tres de los últimos cuatro partidos y después de lograr seis triunfos.

Otro argumento que pretenden hacer valer los sevillanos es el balance de los últimos enfrentamientos en la cancha alicantina: con tres victorias: 77-82 (en la 2006-07), 62-63 (2009-10) y 66-77 (2010-11).

No obstante, el cómputo general de los enfrentamientos entre los dos equipos se decanta para el bando alicantino con cinco victorias en ocho confrontaciones en su cancha.

En contra de los sevillanos está el ánimo del Lucentum, en el que será el último partido ante su afición previo a la Copa del Rey, de volver a la senda del triunfo ante un rival que le pisa los talones en la clasificación, y con el recuerdo de la contundente derrota (86-61) en Sevilla en la primera vuelta.

El choque también tiene el aliciente del duelo entre Kaloyan Ivanov, ex del Banca Cívica la pasada temporada, pieza fundamental del proyecto dirigido por Txus Vidorreta, y Paul Davis.

El búlgaro, que ha completado dobles figuras 4 veces esta campaña, marcha segundo de la clasificación de la Liga Endesa (19.6), décimo primero en anotación (13.1), primero en rebotes ofensivos (3.71), tercero en rebotes (8.24), segundo en tiros libres anotados por partido (4) y primero en faltas recibidas (6.35).

En la pintura librará un interesante duelo con Paul Davis, tercero de la clasificación (18.7), segundo anotador (16.8), quinto en rebotes (7.41), 4º en tiros libres (3.41), 1º en tiros de dos (6.71) y octavo en recuperaciones (1.41).

Mostrar comentarios