El Barça, a mantener su excelente racha ante el Caja Laboral

  • Barcelona.- El Regal Barcelona, instalado en una dinámica ganadora desde hace unas cuantas semanas, intentará mañana sacarse la espina frente al Caja Laboral, uno de los tres equipos junto al CAI Zaragoza y ASEFA Estudiantes, que ha conseguido derrotarle este año en la Liga ACB.

El Barça, a mantener su excelente racha ante el Caja Laboral
El Barça, a mantener su excelente racha ante el Caja Laboral

Barcelona.- El Regal Barcelona, instalado en una dinámica ganadora desde hace unas cuantas semanas, intentará mañana sacarse la espina frente al Caja Laboral, uno de los tres equipos junto al CAI Zaragoza y ASEFA Estudiantes, que ha conseguido derrotarle este año en la Liga ACB.

El equipo de Xavi Pascual ha ganado los últimos diecinueve partidos disputados (11 en Liga ACB, cinco en Euroliga y las tres en la fase final de la Copa del Rey) y ha demostrado la versatilidad de su equipo, aún con la importante baja de Pete Mickeal, que prácticamente se perderá toda la temporada.

En el último partido europeo, frente al Maccabi, el Barça mostró su capacidad de reacción, la fortaleza de su plantilla y la calidad que le llevó, por ejemplo, a conseguir el año pasado la Euroliga tras sumar una victoria en una cancha inexpugnable durante toda la temporada europea.

El partido será la reedición de la final de la ACB del año pasado, que tan brillantemente conquistó el equipo vitoriano. En realidad, Barça y Baskonia se han jugado el título liguero en las tres últimas ediciones (dos victorias para los vitorianos y una para el Barça).

Además el partido medirá al mejor equipo ofensivo del campeonato, el Caja Laboral, frente a la mejor defensa, la que ofrece el Barcelona.

Los vitorianos promedian casi 80 puntos de media por encuentro, mientras que el Barça sólo cede 65 al rival. Para la estadística, el partido de mañana será el 101 que dirimirán ambos contendientes (63 victorias de los catalanes, 37 de los vitorianos), así como el partido número 299 en la ACB del cañonero de Caja Laboral, Fernando San Emeterio.

Mostrar comentarios