El Barça, asiduo en los cuartos frente a un Atlético que no jugaba desde 1997

  • El Barcelona y Atlético de Madrid disputarán esta noche un encuentro inédito en Europa, ya que ambos nunca se han enfrentado en este escenario, en que el club catalán llega avalado por haber jugado seis cuartos de final de la Liga de Campeones consecutivamente, mientras que la entidad colchonera lo hace después de haber participado por última vez en la temporada 1996-97.

Barcelona, 1 abr.- El Barcelona y Atlético de Madrid disputarán esta noche un encuentro inédito en Europa, ya que ambos nunca se han enfrentado en este escenario, en que el club catalán llega avalado por haber jugado seis cuartos de final de la Liga de Campeones consecutivamente, mientras que la entidad colchonera lo hace después de haber participado por última vez en la temporada 1996-97.

El choque entre equipos españoles, uno de los más atractivos de estos cuartos de final de esta edición de la 'Champions', llega con los dos conjuntos en su mejor momento y sólo con dos ausencias notables; el lesionado Víctor Valdés (siete meses de baja), en el Barça, y el sancionado Raúl García, por parte del Atlético.

Primero y segundo en la Liga, Atlético y Barça, respectivamente, se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, manifestando una igualdad máxima, ya que todos los partidos han acabado en empate, sacando mayor provecho de ellos el equipo catalán, que gracias al gol en el Manzanares (1-1) se llevó en verano la Supercopa de España.

El Barcelona disputará esta noche sus séptimos cuartos de final de la Liga de Campeones de forma consecutiva, y a la vez será la dieciséis ocasión que accede a esta ronda en su historia. El balance es favorable a los azulgrana, que en trece ocasiones han accedido a las semifinales.

Por su parte, la última vez que el Atlético jugó los cuartos fue en la temporada 1996-97, cuando el equipo en el que el Cholo Simeone era jugador perdió contra el Ajax por un global de 4-3. El balance colchonero en cuartos es de tres victorias y dos derrotas en sus cinco apariciones.

En el balance de entrenamientos contra rivales españoles, el Barça tiene los números muy desfavorables, con cuatro victorias y cinco derrotas.

Mejor balance presenta el Atlético en los duelos fratricidas en Europa: venció 3-0 al Athletic Club en la final de la UEFA Europa League, tras haber doblegado al Valencia CF por un global de 5-2 en semifinales.

También contra el Valencia, el Atlético se impuso en el 2010, merced al 2-2 en Mestalla, y un empate sin goles en el Vicente Calderón.

El Barcelona ha ganado todos los partidos de la Liga de Campeones esta temporada en el Camp Nou, y encadena una racha de sólo un partido perdido en los últimos 26 como local, con veinte victorias.

La moneda victoriosa que presenta el Atlético de Madrid es que esta temporada como visitante en Europa ha sido invencible, pues no ha cedido fuera de Madrid.

Los hombres del partido una vez más serán el argentino Lionel Messi y el atlético Diego Costa. El barcelonista ha tenido casi nula participación y aportación en los tres choques de esta temporada entre ambos, aunque en su historial contra el Atlético cuenta con 20 goles en 19 partidos, en los que destacan tres tripleles.

Mostrar comentarios