El Barça B quiere salir del bache ante un Deportivo fiable

  • Un Barcelona B en cuadro, azotado por las lesiones y los compromisos internacionales de algunos de sus jugadores, recibe mañana en el Miniestadi al Deportivo de la Coruña con el objetivo de recuperar el camino de la victoria, después de cosechar tres derrotas consecutivas en la Liga Adelante.

Barcelona/La Coruña, 12 oct.- Un Barcelona B en cuadro, azotado por las lesiones y los compromisos internacionales de algunos de sus jugadores, recibe mañana en el Miniestadi al Deportivo de la Coruña con el objetivo de recuperar el camino de la victoria, después de cosechar tres derrotas consecutivas en la Liga Adelante.

El Deportivo conserva una confianza plena en su fiabilidad a domicilio, con tres victorias en cuatro encuentros, y con el sistema con el que comenzó la temporada, con cuatro jugadores por detrás del delantero, preparado para frenar el dinamismo y la juventud del filial del Barcelona.

El filial azulgrana, que en los últimos cinco encuentros tan solo ha sumado 4 puntos de 15 posibles, afronta el duelo ante los gallegos con las ya conocidas bajas de Dongou, Cá, Ié, Grimaldo, Sergi Gómez, Juste y Campins, mientras que Frank Bagnack (Camerún), Tonny Sanabria (Paraguay) y David Babunski (Macedonia), están concentrados con sus selecciones.

Por ello, el técnico Eusebio Sacristán solamente podrá contar con trece futbolistas de campo de su plantilla, así como los tres guardametas de su plantilla, por lo que ha citado hasta cinco jugadores del Juvenil A para completar la lista de convocados.

Tras los últimos tropiezos, el equipo catalán suma 10 puntos -tres menos que el equipo coruñés- y ocupa la decimoquinta posición, a tres puntos de las posiciones de descenso.

Como viene siendo habitual desde que inició la temporada, el técnico vallisoletano vuelve a tener problemas en defensa con la ausencia de Bagnack y las baja de Edgar Ié y Sergi Gómez, titular indiscutible en el eje central, quien sigue recuperándose de un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

Por ello, se prevé que el lateral Carles Planas acompañe en el eje de la zaga a Illie que, ante los pocos efectivos en defensa de las últimas semanas, ha tenido que retrasar su posición de pivote defensivo para solucionar los problemas en el puesto de central.

El equipo de Fernando Vázquez recurrirá a su experiencia para intentar sumar el cuarto triunfo a domicilio y seguir compensando fuera de casa los tropiezos que ha tenido en el estadio de Riazor, el más reciente, la semana pasada ante el Mirandés (0-0).

El Deportivo recela de la calidad técnica del conjunto azulgrana, a pesar de las bajas, y tratará de repetir un triunfo como en el de su anterior visita al Miniestadi, donde se impuso 2-3 en 2011.

Para conseguirlo, el técnico tendrá que cambiar la alineación por la baja del central Pablo Insua, concentrado con la selección sub-21, que será sustituido por el brasileño Kaká Bezerra.

Carlos Marchena, que ha recibido el alta médica esta semana, estará en el banquillo, y otro jugador al que ha recuperado Fernando Vázquez, el delantero Javier Arizmendi, regresará al once en detrimento del centrocampista Juan Carlos Real.

- Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Patric, Illie, Planas, Lucas; Samper, Bedia, Espinosa; Joan Román, Sandro Ramírez y Denis Suárez.

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Kaká, Manuel Pablo; Wilk; Arizmendi, Juan Domínguez, Culio, Rudy; y Borja Bastón.

Árbitro: Santos Pargaña (Andaluz)

Hora: 12:00. Miniestadi. EFE

1011316

1010152

Mostrar comentarios