El Barça defenderá el liderato en la pista del equipo revelación de la Liga

  • El FC Barcelona Intersport, líder de la Liga, se enfrenta mañana (20.30 horas) al recién ascendido y equipo revelación de la competición Villa de Aranda en la pista burgalesa, en un choque que no debería tener complicación para los azulgranas, aunque el buen momento de los locales puede ser arma de doble filo.

Barcelona, 9 oct.- El FC Barcelona Intersport, líder de la Liga, se enfrenta mañana (20.30 horas) al recién ascendido y equipo revelación de la competición Villa de Aranda en la pista burgalesa, en un choque que no debería tener complicación para los azulgranas, aunque el buen momento de los locales puede ser arma de doble filo.

Octavo en la clasificación, el equipo burgalés viene de ganar en la pista del CAI Aragón (20-22), que aún no conocía la derrota, y también venció en Valladolid (28-30) y superó en casa al Fraikin Granollers (31-26).

Ya metido de lleno en las dos competiciones de la temporada (Asobal y la Liga de Campeones, invicto en ambas) el conjunto azulgrana se muestra sólido, pero jugar dos encuentros cada semana hace que el técnico deba afinar en sus rotaciones para dosificar efectivos.

Con dos jugadores en rotación en cada encuentro, Pascual dará descanso a los extremos Víctor Tomás y Juanín García, ya que los dos del cupo de formación que estarán en el acta, Aitor Ariño y Víctor Balaguer, ocupan esta misma demarcación. Mikel Aguirrezábalaga, que el sábado no jugó ante el Fusche Berlín, volverá a la convocatoria.

El Villa de Aranda, que disputó la fase de ascenso a la ASOBAL sin éxito y que logró la plaza tras la desaparición del San Antonio de Pamplona, ha formado un conjunto muy equilibrado reforzado con jugadores de calidad.

Con una buena defensa en 'seis-cero' arropada por Javi Díaz en la portería y relevando a los atacantes Diego Camino y Manuel Cirac por los defensores Julián Rasero e Ilija Sladic, los azulgranas deberán frenar la eficacia ofensiva de Quique Plaza, su máximo goleador, Iker Antonio y el Diego Camino, el 'cerebro' del equipo.

El Barcelona también deberá superar la tremenda presión que ejercerán los 3.000 aficionados locales que llenarán el pabellón 'Príncipe de Asturias' de Aranda de Duero.

Mostrar comentarios