El Barça, en un buen momento de juego, se mide a un Cajasol que precisa ganar

  • El Barcelona visita mañana la pista del Cajasol de Sevilla en un buen momento de juego de los azulgranas, que suman cinco victorias consecutivas (dos en Liga Endesa y tres en Euroliga), pero que se enfrentan a un rival que aún tiene opciones par ir a la Copa del Rey, pero que debe ganar y depender de otros resultados.

Barcelona, 25 ene.- El Barcelona visita mañana la pista del Cajasol de Sevilla en un buen momento de juego de los azulgranas, que suman cinco victorias consecutivas (dos en Liga Endesa y tres en Euroliga), pero que se enfrentan a un rival que aún tiene opciones par ir a la Copa del Rey, pero que debe ganar y depender de otros resultados.

Invicto en el Top 16 de la Euroliga, actualmente tercero en la ACB y ya clasificado matemáticamente como cabeza de serie para la Copa del Rey, el técnico Xavi Pascual ha reconocido que "el equipo debe seguir creciendo", pues aunque está en una buena línea "no es suficiente".

El preparador catalán considera que debe mantenerse la regularidad que el equipo está demostrando en los último encuentros, aunque no ha olvidado que en su últimos desplazamientos ligueros perdieron en la pista del Laboral Kutxa (76-72) y del Real Madrid (98-84).

La única duda del técnico azulgrana es la del pívot polaco Maciej Lampe, que fue baja en el encuentro del jueves ante Unicaja a causa de una lesión de cervicales.

Sea como sea, Pascual deberá hacer una o dos rotaciones en el encuentro. Ante Unicaja, en la Euroliga, el descartado fue Mario Hezonja, pero ni Jacob Pullen ni Marko Todorovic, en acta, jugaron.

La escuadra de Aíto Garcia Reneses, que este mes ha cumplido 40 años en los banquillos de la máxima categoría (debutó el 13 de enero de 1973 con el Círculo Católico de Badalona en la pista del Náutico de Tenerife) es el penúltimo ataque de la liga con 71,88 puntos de media, pero también es el segundo mejor en rebote ofensivo (13,3 por partido).

Tras su victoria de la última jornada en la pista del FIATC Joventut (65-74), los sevillanos se lo juegan mañana a una carta y el Pabellón de San Pablo se volcara con su equipo.

"La Copa está difícil; sin embargo, todas las victorias cuentan para estar en el 'play-off'", ha indicado el base Tomas Satoransky. Y no le falta razón, porque han de ganar al Barça y esperar que solo gane un equipo de entre Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket, CAI Zaragoza y FIATC Joventut.

Tampoco los precedentes son favorables para los andaluces, ya que el Barcelona ha vencido 18 de las 27 veces que ha visitado la pista sevillana, aunque hace dos temporadas perdió por 81-75.

Mostrar comentarios