EL Barça espera cerrar el año con buena racha ante rivales de peso

  • Después de sumar más derrotas de las esperadas tanto en la ACB como en la Euroliga, el Barça se ha arrancado desde hace unas semanas con buenos resultados, que espera dar continuidad con los dos partidos que le quedan antes de concluir el año, mañana en el Palau contra el Gran Canaria (19:30) y el domingo en la pista del líder, Real Madrid.

Barcelona, 26 dic.- Después de sumar más derrotas de las esperadas tanto en la ACB como en la Euroliga, el Barça se ha arrancado desde hace unas semanas con buenos resultados, que espera dar continuidad con los dos partidos que le quedan antes de concluir el año, mañana en el Palau contra el Gran Canaria (19:30) y el domingo en la pista del líder, Real Madrid.

Mañana tendrá un duro rival delante, como es el Herbalife Gran Canaria, venido a más esta temporada, en la que se encuentra en la cuarta posición, con los mismos registros que el Barcelona (8-3).

El equipo catalán viene de derrotar al Fuenlabrada, en un partido que le exigió mucho y en el que, por fin, se destapó una de sus incorporaciones, el base Jacob Pullen, con 24 puntos.

Falto en la dirección del juego y con demasiadas bajas en el arranque de la temporada, el Barça ha ido poco a poco cojuntándose y haciéndose fuerte y competitivo, para llegar a este final de año con casi todos sus mimbres en un estado más que óptimo, como por ejemplo el pivote Erazem Lorbek, ausente durante cinco meses, y que ya se encuentra en condiciones de ayudar a su equipo.

El Barça se ha entrenado hoy a pesar de ser día festivo en Cataluña (San Esteban). A la conclusión de la sesión, el pivote esloveno se ha referido a la clasificación del Gran Canaria como un hecho esperado por el juego que tiene el equipo insular.

"Están muy cerca en la clasificación. Tienen un juego muy bien definido. Juegan bien a baloncesto, los jugadores se encuentran con facilidad y eso se nota a la hora de conseguir victorias en partidos ajustados, como se ha visto últimamente. Debemos prepararnos muy bien. Pienso que ahora mismo estamos en buena forma y sólo queremos seguir así", ha señalado.

El equipo catalán viene de derrotar al Fuenlabrada y de arrollar hace dos jornadas a un débil Valladolid, y justamente mañana inicia una serie de dos partidos en tres días que darán la justa medida de en qué momento se encuentra el equipo de Xavi Pascual, ya con todos sus efectivos al máximo.

Mañana visita la pista azulgrana el Gran Canaria de Pedro Martínez, un equipo altamente competitivo, y que viene de sacar lo mejor de sí para doblegar a otro de los conjuntos en alza en la ACB, el Joventut, al que venció en una prórroga. Este triunfo y la trayectoria exitosa han puesto en bandeja la clasificación del Granca para la próxima Copa del Rey.

Mostrar comentarios