El Barça inicia la cuenta atrás ante sus dos duelos con el Real Madrid

  • El Barcelona inicia mañana (19:00 horas) frente al Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana, la cuenta atrás hacia sus dos enfrentamientos con el Real Madrid en apenas doce días: el sábado, día 10, en encuentro de liga en el Palau y el viernes, día 16, en la semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga en Milán.

Barcelona, 3 may.- El Barcelona inicia mañana (19:00 horas) frente al Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana, la cuenta atrás hacia sus dos enfrentamientos con el Real Madrid en apenas doce días: el sábado, día 10, en encuentro de liga en el Palau y el viernes, día 16, en la semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga en Milán.

La novedad en las filas barcelonistas puede ser el retorno, aunque Pascual no se decidirá hasta antes del encuentro, del capitán Juan Carlos Navarro, que el pasado día 17 en el segundo encuentro de cuartos de final de la Euroliga frente al Fenerbahce, sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y lleva ya tres semanas en el dique seco.

El Barcelona ha ganado diez de sus últimos once encuentros de la Liga Endesa y el pasado jueves solventó con autoridad un complicado encuentro en la pista del Gran Canaria (74-82) con una gran actuación de Marcelinho Huertas (21 puntos y 4 asistencias) y Bostjan Nachbar (17 puntos y 5 rebotes).

Tanto el choque de mañana como el del próximo miércoles, en jornada avanzada de la liga, en la pista del UCAM Murcia, deben servir a Xavi Pascual para seguir reajustando su defensa, especialmente frente al equipo de Sergio Scariolo que pasó por encima de los barcelonistas en el Palau en el último, pero intrascendente encuentro, del 'Top16' de la Euroliga (86-97) con un extraordinario encuentro de Andres Nocioni (37 puntos y 35 de valoración).

El choque tiene diferente motivación para cada equipo. El Barcelona, instalado en la tercera posición de la tabla, debe seguir dosificando efectivos ante la cita más importante de la temporada: la Final a Cuatro de la Euroliga.

Para el Laboral Kutxa, sexto y que llega al Palau tras sumar tres victorias consecutivas, lograr una victoria representaría la posibilidad de alcanzar al Gran Canaria en la quinta plaza, asegurar su presencia en el 'playoff' por el título, y evitar la presión que desde atrás ejercen el CAI Zaragoza, a una victoria, y el Cajasol a dos.

"El equipo tiene margen de crecimiento porque hay jugadores que tienen que coger un poco más de 'feeling' en el juego y nos debemos afinar. No estamos mal, pero aún podemos estar mejor", ha dicho el técnico Xavi Pascual.

Barcelonistas y vitorianos tienen un nivel similar en ataque. El Barcelona promedia 81.35 puntos por partido y el Laboral Kutxa, 81,72. La diferencia está en la defensa, ya que los de Pascual son la mejor de la liga con 70,31 puntos encajados por partido y los de Scariolo, decimoterceros con 79,83 puntos de media.

Otro punto débil de los visitantes es el rebote. Son decimocuartos con 33 capturas por partido frente a las 36,9 del Barça, tercero.

Por líneas, la batalla entre bases está servida entre Tomás Heurtel (9,9 puntos y 5,4 asistencias de media) frente a Marcelinho (8,5 y 4,3), como también lo estará entre el pívot alemán Tibor Pleis, segundo jugador con más valoración de la competición (17,5) y una media de 13,1 puntos y 6,4 rebotes de promedio, frente a Ante Tomic (10,5 puntos y 6,8 rebotes) y Joey Dorsey.

En la línea exterior el duelo de Fernando Sanemeterio y Andrés Nocioni, el mejor jugador vitoriano con 14,5 puntos y 4,3 rebotes, frente a los azulgrana Erazem Lorbek, Kostas Papanikolau y Bostjan Nachbar.

El Laboral Kutxa llega al encuentro con la baja del escolta francés Fabien Causeurque que sufre una rotura de fibras.

Mostrar comentarios