El Barça llega vacunado contra la 'otra fiebre amarilla'

  • Barcelona.- Tras tumbar al campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, antes de enfrentarse el Granada en ACB, el Regal Barcelona visita la cancha del Power Electronics Valencia, vacunado contra 'la otra fiebre amarilla', ya que el equipo azulgrana ya ganó a los levantinos en la final de la pasada Supercopa (83-63).

El Barça llega vacunado contra la 'otra fiebre amarilla'
El Barça llega vacunado contra la 'otra fiebre amarilla'

Barcelona.- Tras tumbar al campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, antes de enfrentarse el Granada en ACB, el Regal Barcelona visita la cancha del Power Electronics Valencia, vacunado contra 'la otra fiebre amarilla', ya que el equipo azulgrana ya ganó a los levantinos en la final de la pasada Supercopa (83-63).

Los dos últimos campeones de las dos competiciones europeas -el Barça de la Euroliga y el Power Electronics de la Eurocopa- se miden de nuevo mañana (18.00 horas) en La Fonteta, un cancha donde "los aficionados transmiten una energía especial", ha explicado el pívot azulgrana Kosta Perovic, que se enfrentará por primera vez a su ex equipo.

De hecho, la temporada pasada el Regal Barcelona cayó por la mínima (60-59), en un emocionante final de partido en el que Rafa Martínez dio la victoria a los valencianos con un triple en el último segundo.

Ese triunfo, además de cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en casa ante el conjunto catalán, convertía al Power Electronics Valencia en el segundo equipo de la ACB capaz de derrotar a los azulgranas la pasada temporada.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual está firmando un arranque de temporada espectacular, que recuerda mucho al que consiguió el año anterior. Hasta el momento, el Regal Barcelona acumula un balance de 11-1, destacando los títulos de la Liga Catalana, la Supercopa ACB y su triunfo ante los Lakers.

La pasada temporada, el Barça acabó invicto en la pretemporada, logrando también triunfos en la Liga Catalana y la Supercopa ACB. Su primera derrota llegaba en la tercera jornada y, curiosamente, fue ante el Gran Canaria 2014, el mismo equipo que este año ha sido el único capaz de derrotar a los azulgranas, en un partido disputado a principios de septiembre.

Así pues, en el caso de ganar su próximo compromiso, los azulgranas igualarían su gran arranque del año pasado, encajando sólo una derrota tras disputar los dos primeros títulos y las tres primeras jornadas de Liga Regular.

Los visitantes no podrán contar con el escolta Gianluca Basile, lesionado en un pie, pero sí con el resto de sus efectivos, entre ellos el base Víctor Sada, quien en La Fonteta cumplirá 200 partidos en la ACB.

Además, su compañero Pete Mickeal podría alcanzar los 2.000 puntos en la pista en la que debutó. El estadounidense, que está protagonizando un arranque de campaña espectacular, acumula actualmente 1.981, por lo que en el caso de anotar 19 puntos en Valencia alcanzaría esta destacada cifra.

Power Electronics y Regal Barcelona se han enfrentado en 43 partidos de Liga, con un balance de 30 a 13 favorable a los azulgranas. En los encuentros disputados en Valencia el resultado es mucho más ajustado (12-9) para los azulgranas.

Mostrar comentarios