El Barça paga su falta de puntería contra el Arsenal

  • El Barcelona de Guardiola perdonó infinidad de ocasiones, se puso 0-2 con dos goles de Ibra pero se dejó igualar ante un Arsenal que nunca se dio por vencido (2-2).
El Arsenal remonta y empata 2-2 con Barça en la Champions
El Arsenal remonta y empata 2-2 con Barça en la Champions
N. Díaz

Ni el efecto Cesc (que al final salió de titular) ni el ambiente del Emirates Stadium ni el "jogo bonito" del Arsenal. Lo único que se vio desde el comienzo fue como un equipo, el Barcelona, se convertía en una apisonadora que pudo firmar un resultado histórico en cancha contraria.

Pero la falta de puntería hizo sufrir a un Guardiola que no se creía lo que veía desde la banda. Hat-trick de errores del sueco Zlatan Ibrahimovic, que en el minuto uno pudo marcar el primero. Luego la tendría Busquets, después de nuevo el "9" culé, más tarde Messi, y así un torrente de ocasiones en los primeros veinte minutos. Un nombre en el Arsenal, el único: Manuel Almunia.

Con la mano, con la rodilla, con los pies, con cualquier parte del cuerpo, el de Pamplona evitó el primero, el segundo, el tercero… La razón para tal repaso fue la presión de los azulgranas, que no dejaban tocar el balón ni siquiera a los defensas "gunners" en su propio área. Cada jugador del Arsenal tenía en el cogote a dos blaugranas (amarillos en este choque).

Dani Alves estaba anclado en tres cuartos de campo como un extremo más. Clichy, el lateral izquierdo, no sabía ni por donde recibía los golpes. Messi, no muy participativo, tuvo su habitual ocasión pero su disparo se marchó desviado. Busquets, Xavi, Ibra, Pedro, todos pisaban el área londinense con una facilidad pasmosa.

A Wenger, que no se lo creía, se le complicaron más las cosas con la lesión de Arshavin, el único junto con Nasri, que consiguió disparar a puerta en la primera parte, se marchó lesionado. No fue el único, a Gallas le pasó lo mismo. Cesc, como el resto del equipo, se veía incapaz de generar juego. Así se llegó al descanso.

Guardiola debió dar en los vestuarios el mismo discurso que antes del partido porque los culés comenzaron presionado de similar manera que al inicio del choque. Y ahora no falló Ibra que, tras recibir un pase largo de Piqué, decidió finalizarlo con una espectacular vaselina sobre un Almunia que se quedó a media salida. Continuó el baño del Barça y, en otra buena asistencia, ahora de Xavi, el sueco acabó fusilando la puerta defendida por el portero español.

Cuando era el momento de bajar los brazos para el Arsenal sucedió todo lo contrario. La entrada de Walcott por Sagna fue un auténtico revulsivo para los locales. Una buena combinación entre Bendtner y Nasri, acabó con el balón en los pies del recién incorporado extremo inglés, que con un buen derechazo batió a Valdés. Era lo que necesitaba la afición local porque a partir de ahí el rugir de los seguidores fue constante.

El Barcelona, acusando el esfuerzo, comenzó a echarse hacia atrás, a la vez que los "gunners" intentaban ponerle contra las cuerdas. Y llegó la jugada polémica del partido. Cuando Cesc, que vio la amarilla y no estará en el Camp Nou, se disponía a rematar un balón fue arrollado por un Puyol. Busacca decretó el penalti y expulsó al capitán culé.

Fábregas, que acabaría convirtiéndose en héroe, batió a Valdés a la vez que se lesionaba. Wenger no tenía más cambios, así que el catalán acabó el choque como buenamente pudo, e incluso con alguna ocasión para marcar. El Barça no se lleva un mal resultado, pero pudo ser mucho mejor. La falta de puntería le condenó. En la vuelta, ni Cesc, ni Piqué ni Puyol.El Camp Nou dictará sentencia.

(Así vivimos los noventa minutos)

Ficha técnica:

2 - Arsenal: Manuel Almunia; Bacary Sagna (Theo Walcott, m.66),Gael Clichy, Thomas Vermaelen, Abou Diaby; Cesc Fábregas, SamirNasri, William Gallas (Denilson, m.44), Alex Song; Andrei Arshavin(Emmanuel Eboue, m.28), y Nicklas Bendtner.


2 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, GerardPiqué, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Seydou Keita; PedroRodríguez, Zlatan Ibrahimovic (Thierry Henry, m.76), Lionel Messi(Gabriel Milito, m.86).

Goles: 0-1, m.46. Ibrahimovic, m.46; 0-2, m.59. Ibrahimovic; 1-2,m.69. Walcott; 2-2, m.85. Fábregas, de penalti.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Expulsó a Puyol y amonestó aArshavin, Song, Fábregas, Eboue y Diaby, del Arsenal, y a Piqué, delBarcelona. .


Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga deCampeones, disputado ante 59.572 personas en el estadio delEmirates, del Arsenal.

Mostrar comentarios