El Barça persigue en San Sebastián certificar la primera posición

  • Barcelona.- El Regal Barcelona jugará mañana en la pista del Lagun Aro (18.00 horas) un partido decisivo, pues una victoria contra el equipo vasco le daría la primera posición de la Liga, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular.

El Barça persigue en San Sebastián certificar la primera posición
El Barça persigue en San Sebastián certificar la primera posición

Barcelona.- El Regal Barcelona jugará mañana en la pista del Lagun Aro (18.00 horas) un partido decisivo, pues una victoria contra el equipo vasco le daría la primera posición de la Liga, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular.

El conjunto azulgrana aventaja en estos momentos con cuatro victorias al Real Madrid y al Caja Laboral, sus dos grandes perseguidores, que no han podido dar alcance al equipo que entrena Xavi Pascual, que ha logrado, además, la diferencia de puntos favorable en los enfrentamientos contra ambos.

Además de este objetivo, el Barcelona intentará un récord de victorias en la fase regular, que en estos momentos ostenta el Barça que dirigía Aíto García Reneses en la temporada 2000-01, con 29 victorias y cinco derrotas, marca que también obtuvo el Madrid en la de 1996-97.

Al margen de estos números para la estadística, el conjunto azulgrana se encuentra en un momento óptimo en la temporada, con toda la fuerza para llegar a la Final entre Cuatro de París y con un gran nivel que exhibe casi cada jornada en la ACB.

El último espectáculo lo firmó la semana pasada en el clásico, en el que volvió a barrer de la pista a un Madrid que esta temporada pierde casi todo lo que juega contra los azulgrana.

No obstante, no todo ha sido un paseo militar para el equipo catalán, a pesar de haber ganado esta temporada 50 partidos (y sólo cuatro derrotas), ya que hace dos jornadas, tras alcanzar la clasificación para la Final a Cuatro, tuvo que jugarse en la prórroga la victoria ante un combativo Suzuki Manresa.

En la pista del Lagun Aro, el equipo catalán volverá a encontrarse contra un rival que agoniza en la clasificación, y los triunfos en las últimas cinco jornadas se presentan como el salvavidas para eludir el descenso.

Barça y Lagún Aro se han medido en cinco ocasiones, con una estadística incontestable para los azulgrana de cuatro victorias de cinco enfrentamientos, aunque en el primer choque entre ambos, en el Palau Blaugrana, el triunfo cayó en manos del equipo vasco.

El partido de mañana volverá a enfrentar a los hermanos Lorbek, después de que Domen abandonase el Cajasol empezada ya la competición para reforzar al Lagun Aro.

Mostrar comentarios