El Barça pone a prueba su 'navarrodependencia' en Estambul

  • El Barcelona Regal pondrá a prueba mañana (20.45 horas) su 'navarrodependencia' en el Abdi Ipekçi Arena de Estambul, donde se medirá en el Top 16 de la Euroliga a una de las cenicientas de su grupo, el Besiktas JK, que cuenta por derrotas los tres primeros partidos de la segunda fase.

Barcelona, 16 ene.- El Barcelona Regal pondrá a prueba mañana (20.45 horas) su 'navarrodependencia' en el Abdi Ipekçi Arena de Estambul, donde se medirá en el Top 16 de la Euroliga a una de las cenicientas de su grupo, el Besiktas JK, que cuenta por derrotas los tres primeros partidos de la segunda fase.

El conjunto azulgrana ha perdido con claridad los dos últimos encuentros que ha disputado sin Navarro: 78-65 en la pista del Khimki ruso en la Euroliga, y 88-66 en la cancha del Estudiantes en la Liga Endesa.

En ambos partidos, el Barça careció de ideas en ataque para superar a dos adversarios, que mostraron más intensidad y continuidad en el juego, y un nuevo tropiezo mañana confirmaría que el equipo de Xavi Pascual tiene serios problemas para imponerse al rival si no tiene en pista a su capitán y principal referente.

La de la 'bomba', que sigue recuperándose de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, podría no ser, no obstante, la única baja de los catalanes mañana, pues Pete Mickeal ha viajado a Estambul con una molestias en el peroné que le han impedido participar en el último entrenamiento del equipo.

Sin Navarro y con Mickeal tocado, el protagonismo en el perímetro deberá recaer, entre otros, en el australiano Joe Ingles, quien regresa al escenario en el que hace mes y medio firmó su mejor actuación en la Euroliga.

Besiktas y Barcelona ya se vieron las caras en la primera fase. En el Palau Blaugrana, los de Pascual se impusieron por 72-60 y en Estambul volvieron hacerlo aun con mayor claridad (48-78).

Ingles fue el máximo anotador de aquel segundo partido (22 puntos) en el que Gasper Vidmar (18 puntos, 6 rebotes) fue el jugador más destacado por el bando turco. Sin embargo, el pívot esloveno aun no ha podido debutar en el Top 16 por una lesión y su presencia mañana es más que dudosa.

Para compensar la posible ausencia de Vidmar, el Beskitas cuenta ahora con el turco Cemal Nalga, a quien ha fichado para reforzar el juego interior en esta segunda fase de la competición y que, por tanto, no participó en los dos duelos precedentes. Sin embargo, su aportación hasta ahora está siendo más bien discreta.

Siguen siendo los estadounidenses Curtis Jerrels (14,6 puntos) y Partik Christopher (10,1) quienes llevan el peso ofensivo del conjunto de Estambul, donde el croata Damir Markota (9,5 puntos y 5,3 rebotes por partido) es el principal referente en el juego interior.

Recuperar su mejor versión defensiva (el Barça sigue siendo el mejor equipo de la Euroliga en este aspecto con 66,2 puntos encajados por encuentro) y encontrar la soluciones para anotar en aro contrario aun sin Navarro son dos aspectos clave para que los azulgrana puedan sumar su tercer victoria en el Top 16.

El objetivo es mantenerse en la parte alta de la clasificación y dar caza, si es posible, a Caja Laboral y Montepaschi Siena, los dos únicos equipos del grupo que permanecen invictos.

Mostrar comentarios