El Barça quiere concederse una nueva oportunidad de ganar en Madrid

  • El Barcelona Regal buscará mañana (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid una victoria que cure la herida que ha dejado abierta la derrota en el primer partido de la final de la Liga Endesa y le permita empatar a uno la serie antes de que ésta viaje al Palau.

Barcelona, 10 jun.- El Barcelona Regal buscará mañana (21.00 horas) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid una victoria que cure la herida que ha dejado abierta la derrota en el primer partido de la final de la Liga Endesa y le permita empatar a uno la serie antes de que ésta viaje al Palau.

La posible falta a Sada a 2,3 segundos de la conclusión y con 73-72 en el marcador, así como la supuesta permisividad arbitral al Real Madrid en el último cuarto fueron muy criticadas por los azulgranas al final del primer partido (76-72).

Pero errores arbitrales aparte, lo cierto es que el Barça desperdició una ventaja de 12 puntos en el último período y perdió una gran oportunidad de dar la sorpresa en casa del eterno rival.

Los de Xavi Pascual desean pasar página y concederse mañana una nueva oportunidad de asaltar el Palacio de los Deportes para regresar al Palau con opciones de sentenciar el título.

Sin embargo, no será tarea fácil. Primero, deben recuperarse anímicamente y olvidar cuanto antes el polémico final de partido de ayer domingo, y después aprender de los errores cometidos, que contribuyeron a la remontada del conjunto blanco.

Si bien los catalanes estuvieron tremendamente acertados en el tiro exterior (47 por ciento en triples con una serie de 8 de 17), echaron en falta una mayor aportación ofensiva de sus hombres interiores.

Entre Tomic, Mavrokefalidis, Lorbek y Wallace sólo sumaron 18 puntos y el equipo notó su falta de protagonismo en los momentos en que a sus tiradores les abandonó la inspiración.

El gran partido de Sada (17 puntos con 4 de 5 en triples) y del omnipresente Navarro (15 puntos) no fue al final suficiente para que los visitantes se llevaran la victoria.

Si el Barcelona desea que mañana no le suceda lo mismo no puede permitirse de nuevo perder la batalla del rebote, especialmente el ofensivo, donde el Real Madrid se ha revelado este año como el claro dominador de la Liga.

En este primer partido, los blancos capturaron nada menos que dieciséis rebotes en ataque, diez más que los azulgranas. Eso le permitió 'maquillar' sus discretas estadísticas en el tiro y concederse nuevas oportunidades de anotar, especialmente en los minutos finales, donde un par de capturas de Felipe Reyes resultaron determinantes para doblegar la resistencia catalana.

El gran partido de Sergio Rodríguez y Llull, máximos anotadores del primer encuentro con 21 y 19 puntos, respectivamente, también resultó decisivo. Evitar que ambos lleven el encuentro a un ritmo trepidante, tal como a ellos les gusta, es otra de las asignaturas pendientes que los azulgranas intentarán aprobar mañana.

Sada, Huertas y Navarro deberán multiplicarse para frenar la dirección blanca, puesto que probablemente no puedan contar una vez más con la ayuda de Jasikevicius, que arrastra una fisura costal desde la eliminatoria ante el Gran Canaria y que ya fue baja en el primer partido.

Mostrar comentarios