El Barça se juega los cuartos contra el City y el Clásico con Mascherano de 'jefecito'

    • Busquets no se ha recuperado de la lesión en el tobillo y el argentino ocupará la posición de pivote defensivo para hacer de sostén de Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez
    • Iniesta dice que "no podemos pensar más allá del Manchester City porque este partido tiene mucho peligro y ellos cuentan con gente muy buena arriba"

Busquets no está para jugar contra el Manchester City ni el Real Madrid en una semana importante para el Barcelona. Le toca a Mascherano, el 'jefecito', hacer de sostén de los de arriba (Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez). La baja de 'Busi' es importante, pero no produce un sobresalto en Luis Enrique. Mascherano es el líder de la selección argentina en la posición de pivote defensivo y en el Barça alterna esta demarcación con la de central. Su orden táctico, pesonalidad y experiencia son una garantía. Luis Enrique dice de él que "es un jugador difícilmente comparable y siempre da un rendimiento muy alto".El Barcelona tiene dos partidos de máxima dificultad. Primero se enfrenta a un Manchester City que no tiene otra estrategia que jugar a la desesperada. Llega herido al Camp Nou por la derrota (1-2) de la ida y la última en la Premier ante el modesto Burnley (1-0). Le toca dar la talla a una plantilla de estrellas y un proyecto de talonario. Manuel Pellegrini está en entredicho y su futuro es incierto. En Inglaterra hablan de sustitutos (Simeone, Rafa Benítez…). Eliminar al Barça cambiaría su delicada situación. Pasaría a ser un héroe.Mientras el Real Madrid descansa, al Barça le toca salir con todo contra el Manchester City y eso supone poner riesgo la salud del equipo de gala a cuatro días del Clásico. Tan solo descansará Claudio Bravo. Ter Stegen ya es un fijo en la Champions. Regresan Alves y Jordi Alba, que no jugaron contra el Eibar. Piqué y Mathieu o Bartra serán los centrales. Mascherano estará acompañado porRakitic e Iniesta. Por delante, el tridente: Messi, Neymar y LuisSuárez.El duelo contra el Manchester City es exigente. Al Barça le sirve el empate, pero no puede confiarse. Está el precedente de la reciente eliminación del Chelsea en Stamford Bridge con el Paris Saint Germain. Iniesta ha confirmado que "no podemos pensar más allá del Manchester City. Este partido tiene mucho peligro porque nos enfrentamos a un rival muy peligroso y con gente muy buena arriba. Luego vendrá el Real Madrid, que no creo que esté mal ni mucho menos". Hay que cerrar la clasificación para los cuartos de final de la Champions.El Manchester City está contra las cuerdas, pero tiene argumentos y jugadores para no rendirse. Pellegrini reforzará el centro del campo con Yaya Touré, que no jugó el encuentro de ida por sanción, y valora si hacerle jugar de mediapunta por detrás de un pivote formado por Fernando y Fernandinho. En las bandas estarán Silva y Nasri o Navas. En punta el peligroso Kun Agüero. Puede que sólo juegue con un punta y prescinda de Dzeko para potenciar el centro del campo, presionar fuerte en esta zona, robar y salir rápido con la llegada desde atrás de Yayá Touré. Esto es lo que le espera al Barcelona antes del Clásico. Tendrá que esforzarse y sufrir para no llevarse un susto y confirmar su buen momento ante un equipo con un tremendo potencial.

Mostrar comentarios