El Barça se mide a Dallas con el recuerdo de la última victoria ante Lakers

  • El desconocido Barcelona Regal, que ha perdido los dos partidos de la Liga doméstica que ha jugado, se medirá mañana a Dallas Mavericks en el Palau Sant Jordi, con el gran recuerdo del último partido disputado ante un equipo de la NBA y que se saldó con un histórico triunfo ante Los Ángeles Lakers (92-88).

Barcelona, 8 oct.- El desconocido Barcelona Regal, que ha perdido los dos partidos de la Liga doméstica que ha jugado, se medirá mañana a Dallas Mavericks en el Palau Sant Jordi, con el gran recuerdo del último partido disputado ante un equipo de la NBA y que se saldó con un histórico triunfo ante Los Ángeles Lakers (92-88).

Dos años y muchas circunstancias han pasado desde entonces. El Barça no acaba de encontrar su espacio en este inicio de temporada, con un equipo más joven y en construcción.

Los de Xavi Pascual afrontarán mañana el primer partido de los tres que tiene que jugar esta semana. Debutarán en Euroliga el próximo viernes, ante el Brose Baskets Bamberg, y volverá a jugar en la Liga Endesa el próximo fin de semana.

En octubre de 2010 y en un memorable partido, el Barça ganó al entonces campeón de la NBA, los Lakers, un equipo que acudió a la cita con sus principales estrellas y cayó en uno de sus primeros partidos de preparación.

Los barcelonistas necesitan ensamblar su juego interior con Ante Tomic y Nathan Jawai y darle minutos a los jóvenes Alex Abrines y Marko Todorovic.

El base lituano Saras Jasikevicius es la alternativa en la dirección a Marcelinho Huertas y Víctor Sada. Pero los que realmente dan un plus de calidad son Erazem Lorbek, que descartó una oferta de la NBA para quedarse en el Barça, y Juan Carlos Navarro.

Navarro, después de los Juegos, se ha ido reincorporando directamente al equipo y ayer, ante el Grescrap, jugó sus primeros minutos.

Será el séptimo partido del equipo azulgrana frente a un conjunto de la NBA. Además del triunfo ante los Lakers, el Barcelona ya derrotó a los Sixers de Filadelfia, liderados por Allen Iverson y Chris Webber, por 104-99 en 2006.

El primer enfrentamiento del Barça fue en 1989 y se saldó con un contundente derrota en Roma ante los Denver Nuggets (137-103). En 2003, el gran Barcelona de Bodiroga cayó ante los Grizzlies de Pau Gasol (91-80).

En 2008, el Barcelona jugó un torneo en Los Ángeles con dos partidos ante Lakers (108-104, y 34 puntos de Navarro) y Clippers (114-109).

El rival de mañana de los barcelonistas será Dallas Mavericks, el equipo liderado por el alemán Dirk Nowitkzi. Los tejanos ya han jugado un partido amistoso en Europa, hace unos días ante el Alba de Berlín y ganaron ajustadamente al Alba Berlín (89-84).

Dallas es un equipo que se mueve al ritmo de la muñeca de Nowitki, que cuenta como principales escuderos a Shwan Marion y Vince Carter. En un equipo muy experimentado, el técnico Rick Carlisle ha decidido rejuvenecerlo con OJ Mayo y Darren Collinson.

El primero es un gran tirador y pasador, pero también rebotea bien y es un buen defensor. El base Collinson es un jugador con muchos recursos, fichado de los Pacers.

En Berlín, un partido resuelto en el segundo cuarto por los Mavericks lucieron Chris Kaman, el nuevo cinco de los tejanos, que firmó 14 puntos y 6 rebotes, así como Collinson (14 puntos, 9 asistencias) y Carter (14 puntos, 6 rebotes). Nowitki consiguió 8 puntos y 5 rebotes. EFE.

Mostrar comentarios