El Barça visita una de las pocas pistas en la que cayó la temporada pasada

  • El FC Barcelona afronta la quinta jornada de la ACB en Fuenlabrada, donde el año pasado cosechó una de las escasas derrotas que firmó el equipo catalán, finalmente campeón de Liga.

Barcelona, 29 oct.- El FC Barcelona afronta la quinta jornada de la ACB en Fuenlabrada, donde el año pasado cosechó una de las escasas derrotas que firmó el equipo catalán, finalmente campeón de Liga.

Para el choque en Fuenlabrada, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, que dirigirá su partido 151 en la ACB, podrá contar con todos sus efectivos, incluido el estadounidense Charles Judson Wallace, quien hace unos días debió desplazarse a su país para el entierro de su padre. El jugador ha recibido el apoyo de sus compañeros y hoy ya se ha entrenado con el equipo.

En el encuentro de mañana en Madrid se vivirá el reencuentro del joven catalán Xavi Rabaseda, que el año pasado jugó como cedido en el Fuenlabrada, etapa que esta semana ha asegurado que guarda un gran recuerdo.

Después de un arranque con dos derrotas, el Fuenlabrada se ha recuperado en las dos últimas jornadas con sendos triunfos, y espera a un Barça que llega a su pista después de dar otra exhibición en la Euroliga, tras barrer al Asseco Prokom polaco en el Palau Blaugrana por un contundente 88-61.

A pesar del tropiezo del año pasado en Fuanlabrada, y el de la temporada 2007-08, las visitas del Barça a la pista madrileña se han salada mayoritariamente por victorias, después de los once triunfos firmados allí, algo menos contundente de lo que ha sucedido en el Palau Blaugrana, donde el conjunto catalán ha ganado los catorce partidos disputados entre ambos.

En el encuentro de mañana la estrella azulgrana, Juan Carlos Navarro, tendrá la oportunidad un nuevo gran salto en las estadísticas de la ACB, ya que si anota 16 puntos superará a Darrell Middleton, quien ocupa la novena posición de máximos anotadores de la competición.

Navarro, que el año pasado con veinte puntos no pudo ayudar a su equipo a lograr el triunfo en Fuenlabrada, sigue como segundo máximo anotador de la historia del Barcelona, tras el legendario Epi.

Mostrar comentarios