El Barcelona busca otra Liga; La Bomba Navarro, el MVP

  • El equipo de Xavi Pascual está a un paso de sumar su quinto título deLiga desde que en la temporada 2000/2001 derrotase al RealMadrid por un claro 3-0 y con Pau Gasol como estrella. Juan Carlos Navarro quiere su sexta Liga y su segundo MVP.
Navarro: "Espero esta liga como regalo"
Navarro: "Espero esta liga como regalo"
Nacho Díaz

Miribilla puede pasar a la historia del barcelonismo como antes lo hicieron el Pabellón Raimundo Saporta (antigua "casa" del Real Madrid), la Fonteta valenciana o el Buesa Arena de Vitoria. El Barcelona está a un paso (y en caso de perder aún tendría dos opciones más) de adjudicarse la Liga ACB, lo que supondría el quinto título desde la temporada 2000/2001.

En aquellas fechas, Pau Gasol fue la estrella de los culés, que sentenciaron la final por un claro 3-0 ante un Real Madrid que nada pudo hacer, como tampoco pudo tiempo antes en la Copa del Rey. El actual pívot de Los Ángeles Lakers se llevó el MVP de las dos finales, meses antes de su salto a la NBA, que le había elegido como tercero del draft por los Atlanta Hawks. Al final, acabaría en Memphis.

Fue el comienzo de una época llena de victorias de color blaugrana. Cinco títulos que sumados a los diez existentes, le sitúan con 15 Ligas, justo la mitad que las que tiene el gran dominador del palmarés español, el Real Madrid. El único que desde el año 2001 intenta romper ese dominio es el Caja Laboral Baskonia (antiguo Tau Cerámica), que cuenta con tres entorchados, mientras que el Madrid posee dos.

Precisamente los vitorianos son los actuales campeones de la ACB tras derrotar al Barcelona, que era el gran favorito, por un contundente 3-0. El de Baskonia contra Barça es uno de esos enfrentamientos clásicos durante el año y en la lucha por el título. Las tres últimas temporadas fue la final con dos trofeos para los dueños del Buesa Arena y una para los del Palau.

Navarro quiere su segundo MVP

Juan Carlos Navarro cumplió ayer 31 años y quiere un doble regalo. Una Liga más (supondría la sexta como culé) y el MVP de la final (sería el segundo de su palmarés particular). Una victoria azulgrana en esta final acercaría mucho a La Bomba a esa distinción. En el 2-0 de esta eliminatoria se echó, una vez más, el equipo a la espalda y acabó con 20 puntos y 23 de valoración.

El ahora jugador de San Antonio Spurs, Tiago Splitter, fue el MVP de la última final. La Bomba busca el segundo tras haberlo conseguido en la 2008/2009. Otro entorchado le situaría en una situación privilegiada en el mundo de las finales ACB ya que igualaría a Arvydas Sabonis. El lituano fue el mejor durante dos años seguidos (1992/93, 1993/94). Navarro quiere entrar, una vez más, en la historia. El Barcelona, también.

Mostrar comentarios