El Barcelona confirma la desaparición de la sección por falta de arraigo

  • Barcelona.- El Barcelona ha confirmado que la sección de béisbol desaparecerá la temporada que viene porque no tiene arraigo, por el escaso seguimiento con el que cuenta y porque la mayoría de jugadores y técnicos están contratados en el extranjero.

El Barça sale al mercado con 45 millones de euros, más la venta de jugadores
El Barça sale al mercado con 45 millones de euros, más la venta de jugadores

Barcelona.- El Barcelona ha confirmado que la sección de béisbol desaparecerá la temporada que viene porque no tiene arraigo, por el escaso seguimiento con el que cuenta y porque la mayoría de jugadores y técnicos están contratados en el extranjero.

El responsable de economía del Barcelona, Javier Faus, ha explicado la motivación que ha llevado al club a cerrar la sección de béisbol y la reducción drástica de la financiación de las secciones tanto profesionales como no profesionales.

El club catalán considera que a partir de la temporada que viene todas aquellas secciones no profesionales, y por tanto subrayadas como de aficionados, quedarán circunscritas al ámbito catalán, donde competirán, no como ahora que lo hacían en las diferentes ligas españolas.

Faus ha destacado que algunas de estas secciones, como el béisbol, eran tratadas como semiprofesionales, y por tanto sus practicantes vivían del sueldo que les facilitaba el Barça. El club pretende ahorrar con estas medidas dos millones de euros anuales.

Acerca del béisbol, el Barcelona ha destacado que no revisará la decisión de la junta de prescindir de esta sección después de haber analizado este deporte y observar que, siendo aficionado, cuanta con una gran nómina de profesionales, la mayoría procedente de América.

"Además, tiene poco arraigo en nuestro país. La mayoría de jugadores y de técnicos los tenemos que traer de fuera para que eleven el nivel. Tiene poco seguimiento, con una media de 30 personas por partido y, además, no hemos recibido ninguna ayuda de las federaciones", ha argumentado.

Debido a la desaparición de la sección de sección de béisbol y la reducción del presupuesto de las secciones, que pasará de ser del diez por ciento del total del Barcelona al cinco por ciento en cinco años, mañana, jueves, deportistas afectados por estas medidas se manifestarán en el Camp Nou en los prolegómenos de la final de la Liga ACB entre el Barcelona y el Bilbao.

Mostrar comentarios