El Barcelona le enseña la manita al Madrid de Mourinho

  • El Barcelona de Guardiola le dio un repaso al Real Madrid deMourinho desde el primer minuto de partido. Los culés se ponen líderes de laLiga tras endosarle cinco goles a los blancos.

Barcelona v Real Madrid - La Liga
Barcelona v Real Madrid - La Liga
Nacho Díaz

Los lunes al sol. Los jugadores del Real Madrid decidieronhacerle un homenaje a Luis Tosar y Javier Bardem y no trabajar el día delClásico. Así fue desde el momento en que Iturralde pitó el inicio delencuentro. Por su parte, Mourinho decidió abandonar la dirección de la películaprácticamente desde el minuto 9, cuando Xavi, a pase de Iniesta, batía aCasillas y llevaba el primero al electrónico del Camp Nou.Conscientes de que los Cristiano, Benzema o Ramos parecíanestar en la cola del Inem en lugar de en el césped de un campo de fútbol, elBarcelona se puso a grabar una nueva película: Baño en el Camp Nou, podríatitularse perfectamente. Porque el Madrid espera al Barça muy atrás y porquelos blancos apenas inquietaron a Valdés, exceptuando un tiro de Di María. Un bagaje penoso que fue a más. A mucho más. Villa hizo detodo con Ramos para centrar a un Pedrito que ponía el segundo en el 17. Los deMourinho eran incapaces de dar tres pases seguidos y lo único que intentabanera aguantar un chaparrón blaugrana que por momentos hubiese inundado laCastellana. Pero he ahí que el seny catalán, en concreto el de Guardioladesapareció por un momento. El técnico recogió un balón en la banda y cuandoCristiano se acercaba a recogerla, Pep vaciló al luso que terminó por empujaral entrenador local. Y se lió la monumental pero en el Camp Nou, no en la plazade toros de la Ciudad Condal. Valdés fue el que más increpó a Ronaldo. Los dosterminaron con amarilla. Y eso le dio alas al Real Madrid.Pero el Red Bull a los merengues no le duró ni diez minutos.CR lo intentó desde muy lejos y el balón se fue rozando el poste. Y minutos mástarde fue derribado por Valdés en una jugada dudosa de la que Iturralde noquiso saber nada. Con un rifirrafe entre Messi y Carvalho prácticamente acabóla primera parte. Los planos de mayor calidad de la primera mitad se losllevaron los Iniesta y Xavi.Lass, de actor secundario

Con la desventaja de dos goles, Mourinho decidió darleescenas a un actor secundario llamado Lass Diarrá. El único jugador que sepuede llevar un Óscar en un futuro, Mesut Özil, fue el sacrificado. El técnicoportugués quería curarse en salud y evitar un final demasiado luctuoso para laparroquia merengue. Pero no lo consiguió. El Barcelona sabía que podía rodar planos y planos para unapelícula que podía pasar a la historia de los Clásicos. Y siguió a lo suyo. Undoblete de Villa, que se llevó los focos en la segunda mitad, aunque uno de lostantos en fuera de juego, llevaron el delirio al público de la sala culé,abarrotada con casi cien mil fanáticos.

Pero la película todavía guardaba la escena definitiva, Sí, esa que había pedido la afición desde el minuto 57, cuando el marcador señalaba el 4-0. Jeffren, un actor de serie de televisión por ahora, firmó una manita que va a escocer mucho tiempo en el Bernabéu. Todavía quedó tiempo para que Ramos se fuese a la calle por un brutal entrada sobre Messi. The End.Así lo vivimos en directo.Ficha técnica

5- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué,Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86),Messi y Villa (Bojan, m.76).

0 - Real Madrid: Casillas; SergioRamos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira;Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.

Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla aVíctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe(m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas(m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol(m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol


Incidencias: 98.255 espectadores asistieron al encuentrocorrespondiente a la decimotercera jornada de Primera División,disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otrasautoridades, el presidente en funciones de la Generalitat, JoséMontilla; el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Josep LluísCarod Rovira; y el presidente del Parlament, Ernest Benach.

Mostrar comentarios