El Barcelona puede entonar el alirón en León ante un Ademar venido a menos

  • El FC Barcelona Intersport puede sumar su vigésimo título de liga, duodécimo desde que se creó la Liga ASOBAL, si consigue mañana -21 horas- el triunfo en la cancha del tercer clasificado, un Reale Ademar en horas bajas, tanto por su crisis económica como por sus dificultades deportivas.

León, 22 abr.- El FC Barcelona Intersport puede sumar su vigésimo título de liga, duodécimo desde que se creó la Liga ASOBAL, si consigue mañana -21 horas- el triunfo en la cancha del tercer clasificado, un Reale Ademar en horas bajas, tanto por su crisis económica como por sus dificultades deportivas.

Los leoneses, que tradicionalmente han supuesto un duro escollo en su pista para cualquier rival, también para el conjunto catalán, llegan a esta cita, anticipada a la jornada por la competición europea, muy diezmados en su, ya de por sí, ajustado potencial de plantilla.

Al goteo de bajas por cuestiones económicas, con el fin de aligerar su deuda, del brasileño Felipe Borges -Montpellier- o Iosu Goñi -Catar-, hay que unir la ausencia por lesión de su jugador más determinante, el central internacional Carlos Ruesga y también el que se había destapado en los últimos encuentros como la principal referencia ofensiva, el ruso Alex Tatarintsev.

El lateral internacional de 22 años y 2,08 de estatura ha puesto hoy rumbo hacia su país para solucionar los problemas con su visado e intentar, de este modo, que pueda llegar a disputar los restantes tres encuentros del campeonato, donde su concurso resultará, si cabe, más fundamental.

A ello hay que unir que el lateral zurdo serbio Djordje Golubovic también tiene inflamado el dedo pulgar de su mano de lanzamiento, con lo que la primera línea ademarista está bajo mínimos, con tan solo con Juan Castro, el júnior Alberto Molina y el brasileño Raúl Nantes.

Por ello, el técnico Manolo Cadenas es consciente que se convierte en una quimera, siquiera el intentar discutir la victoria al líder invicto al que espera, incluso, "más motivado si cabe, por la derrota encajada en Europa ante el Atlético de Madrid y por la oportunidad de finiquitar el título de Liga", ha señalado a Efe.

El entrenador leonés, que apura sus últimos encuentros con el Reale Ademar, aún confía en poder mantener la tercera plaza liguera "a pesar de multiplicarse los problemas", para lo cual considera imprescindible sumar, al menos, las victorias caseras ante el Cuatro Rayas Valladolid y en la última jornada frente a un rival directo como el Naturhouse La Rioja.

Mostrar comentarios