El Barcelona puede sentenciar mañana tras el 2-1

  • El FC Barcelona Regal afrontará mañana (20:45 horas) el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB en la pista del Valencia Basket, con el marcador a su favor (2-1) y con el factor campo de cara en caso de otro tropiezo, y en posición de sentenciar la eliminatoria.

Barcelona, 21 may.- El FC Barcelona Regal afrontará mañana (20:45 horas) el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB en la pista del Valencia Basket, con el marcador a su favor (2-1) y con el factor campo de cara en caso de otro tropiezo, y en posición de sentenciar la eliminatoria.

Los precedentes anuncian que en semifinales, y al mejor de cinco partidos, siempre ha accedido a la final el que había tomado la ventaja de 2-1. En el caso del Barça, el conjunto catalán ha llegado al 2-1 en ocho veces: cinco las ha resuelto con 3-1 y en tres ocasiones la semifinal le fue favorable por 3-2.

Además, nunca ningún equipo ha remontado un 2-1 adverso en semifinales, tarea que tras lo visto en el tercer encuentro de ayer, saldado con el contundente triunfo del Barcelona por 64-80, parece una tarea casi imposible para los hombres de Velimir Perasovic.

La extraordinaria actuación de Juan Carlos Navarro, con 15 puntos y 3 asistencias en sólo 11 minutos de juego, destrozó la defensa valenciana.

Su retorno al nivel de los grandes partidos y el control total del rebote por parte azulgrana (39 capturas del Barça por 28 del Valencia) acabó por superar a un rival, que se fue descentrando a partir del minuto 15 de juego.

El entrenador azulgrana, Xavi Pascual, ha comentado la situación de Navarro señalando que está semilesionado. "Tiene un problema en la fascia plantar del pie izquierdo y en el segundo partido en Barcelona no tuvo sensaciones. Ayer se encontró mejor. Hay que regular sus minutos, tiene un problema físico y hay que ser inteligentes. Fue clave en el momento de tomar la ventaja", ha dicho.

Ha recordado que el Barcelona está jugando contra un equipo de altísimo nivel, "con un buen entrenador y jugadores de un talento extraordinario. Hemos dando un paso importante, pero no sentimos nada más y esto está muy abierto aún".

Lo cierto es que cinco jugadores azulgrana, con el mejor Marcelinho de la temporada en pista, pasaron de los diez puntos anotados por sólo dos del Valencia -Faverani (14) y De Colo (13)-. El sacrificio en defensa de jugadores como Lorbek, Sada, Vallace, quien brilló también en ataque, Inglés o Vázquez frenó el juego interior de los valencianos (19 canastas de 40 intentos) frente a la efectividad catalana (29 de 48).

Además, jugadores como Rodrigo San Miguel o Rafa Martínez que hicieron un extraordinario esfuerzo físico en el segundo partido, lo pagaron en el tercero y mañana son hombres claves para Perasovic, a la espera que Víctor Claver y Nik Caner-Medley vuelvan a tercer la efectividad que parecen haber perdido en el 'playoff'.

Si el Barcelona gana mañana o lo hace el domingo, en caso de un quinto encuentro, igualaría, 21 años después, la marca de seis finales consecutivas, récord que ya logró desde 1986 a 1991.

Mostrar comentarios