El Barcelona puede ser campeón de invierno esta semana

    • Si el Barcelona derrota al Atlético será campeón de invierno.
    • Vilanova podría superar el récord de puntos de la primera vuelta que estableció Pep.
Vilanova puede proclamarse campeón de invierno a falta de tres jornadas
Vilanova puede proclamarse campeón de invierno a falta de tres jornadas
EFE
Alex Fontes

Apasionante se presenta el partido del Camp Nou entre Barcelona y Atlético de esta jornada 16. Si los rojiblancos ganan se podrán a tres puntos de los azulgranas. Pero si el que gana es el equipo de Tito, se proclamará campeón de invierno, haga lo que haga el Real Madrid.

El Barcelona llega primero en la clasificación y recibe en casa este domingo al Atlético de Madrid que es segundo. La diferencia de puntos entre ambos es de seis puntos. Si el Barça gana aumentará a nueve esa diferencia, con otros tantos puntos por disputar en las tres jornadas que quedarían de la primera vuelta. Pero el golaveraje de los azulgranas y mucho mejor que el de los colchoneros (33 a 22), lo que les permitiría alzarse con el honorario título de campeón de la primera mitad de la liga.

En caso de que el partido acabe en empate, el Barcelona también descartaría prácticamente al Madrid para el título, nuevamente por el golaveraje(33-25), pero tendría que esperar hasta la jornada 17 para confirmar el primer puesto al término de la primera vuelta. Un único punto de los azulgranas lo certificaría, también que los colchoneros no sumaran los tres ante el Celta en el Calderón.

Aunque el ser campeones de invierno no tiene ninguna relevancia real, se da el caso de que en la mayoría de las últimas ligas, el equipo que ha terminado la primera vuelta como líder acaba ganando la Liga. Aunque el último equipo que rompió esa ley fue el Real Madrid, precisamente cuando el Barcelona se había proclamado campeón de invierno. Fue en la 2006-2007 con Capello al frente de la nave blanca.

Tito tiene además en su mano convertirse en el entrenador que consigue más puntos en una vuelta. Tras la disputa de 15 jornadas suma 43 puntos. 52 consiguió Pep Guadiola hace dos temporadas. A Vilanova le quedan cuatro jornadas por disputar, 12 puntos, por lo que no es una quimera que al menos iguale el registro del técnico de Santpedor.

Mostrar comentarios