El Barcelona quiere cerrar la primera vuelta liguera como invicto

  • El FC Barcelona, líder invicto de la liga ASOBAL, cerrará mañana (18:30 horas) en el Palau Blaugrana la primera vuelta de la competición frente al Naturhouse La Rioja, tercer clasificado en la tabla y que es una de las escuadras con mayor potencial en esta temporada.

Barcelona, 13 dic.- El FC Barcelona, líder invicto de la liga ASOBAL, cerrará mañana (18:30 horas) en el Palau Blaugrana la primera vuelta de la competición frente al Naturhouse La Rioja, tercer clasificado en la tabla y que es una de las escuadras con mayor potencial en esta temporada.

Aunque el equipo riojano llega al Palau tras quedar eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Barcelona B (39-38) en la 'muerte súbita' tras el tiempo reglamentario, prórroga y lanzamiento de penaltis, Xavi Pascual no quiere que su equipo se confíe ante un rival que les pondrá difícil el encuentro.

Con la única duda de Dani Sarmiento, con algunas molestias, el técnico dispone de toda su plantilla al completo para el encuentro, aunque podría hacer alguna rotación con los jóvenes jugadores ce formación.

"Las lesiones están haciendo mucho daño al equipo logroñés, pero tienen un equipo compensado y poderoso con jugadores como Thiagus o Luisfe Jiménez. Ya veremos cómo llegan mañana, peor no nos lo podrán fácil", ha dicho el técnico.

El Barcelona lleva ahora 14 victorias en 14 jornadas. Es el mejor ataque con una media de 37,7 goles por partido y 22,7 en defensa, mientras que el Naturhouse en el segundo ataque (31,4 goles por partido) y la novena defensa (27,2 tantos encajados).

El equipo de José Javier 'Jota' González no ha ganado nunca en el Palau tras siete visitas y quizás su mayor problema en una temporada en que disputa también la Liga de Campeones sean las lesiones.

Aún así, jugadores de la talla del lateral izquierdo brasileño Thiagus Gonçalves (13 tantos al Barcelona B), el extremo izquierdo Angel Fernández, el lateral zurdo Luisfe Jiménez o el extremo zurdo catalán Josep Masachs, que se lesionó el miércoles, hablan de un equipo experimentado y combativo.

Mostrar comentarios