El Barcelona recupera el liderato de la Liga y los aspirantes comienzan a posicionarse

    • El Real Madrid ganó con solvencia, el Atlético arrolló al Sevilla y el Valencia solo pudo empatar en Anoeta.
    • El Athletic de Bilbao sigue siendo una de las notas negativas de la temporada y no pudo ganar al Eibar. El Córdoba sigue último.

El liderato del Valencia en la Liga fue un espejismo que apenás duró 48 horas. Tomó la cabeza el jueves y el sábado lo recuperó el Barcelona gracias a su contundencia. No hizo falta que los de Nuno Espirito Santo jugaran ante la Real, porque después de la goleada de los azulgranas por 6-0 al Granada el Valencia necesitaba ganar por cuatro goles a los 'txuri-urdin', algo altamente complicado.

Pero la Liga sigue igual de bonita. Vivimos una de las primeras tardes de 'sillon-ball' de la temporada. Real Madrid, Barcelona y Atlético jugaron consecutivamente, diversión para los futboleros desde las cuatro hasta las diez de la noche. El primero en salir a escena fue el conjunto blanco y volvió a dar una lección de contundencia. El Villarreal lo intentó, jugó mejor, tuvo más ocasiones, pero solo le falto una cosa: Cristiano Ronaldo. De haber jugado el luso en el 'Submarino amarillo', el resultado bien podría haber sido diferente. Primero Modric y después el portugués lograron los goles del equipo de Ancelotti, que debido a su titubeante inicio liguero sigue quinto con 12 puntos.

Presión para el Barcelona, que no podía fallar tras el empate en Málaga. Y no lo hizo. Messi, Neymar y compañía se divirtieron en una plácida tarde de fútbol y goles en el Camp Nou con el Granda como invitado de honor. El brasileño hizo su primer triplete en la Liga con el Barça, igualando a Romario, Rivaldo o Ronaldo, y Messi alcanzó los 400 goles como profesional. Bueno, y los 401 también. El argentino sigue en plan asistente, pero cuando acelera, puede hacer los goles que quiera para mantener los cuatro puntos de distancia con el Real Madrid.

Aplausos para Simeone en el Calderón

Llegaba el segundo examen de la temporada para el Atlético, tras el del Bernabéu que aprobó con nota. Simeone regresaba al banquillo ante el Sevilla y el 'Cholo' o falló. Animó, gritó, presionó a los jugadores como un defensa más se llevó las mejores ovaciones del público que pitó un cambió unos días antes. Enfrente estaba el Sevilla, todavía no he hablado de él porque no apareció por el Calderón. Emery, reservón como casi siempre en los partidos importantes, se volvió a la capital andaluza con cuatro goles y la primera derrota de la temporada. La sorpresa fue que marcó Raúl Jiménez, un gol que le sirve para quitarse la presión y empezar a ganarse a la grada del Calderón. Con esta victoria los rojiblancos adelantan al Sevilla en la clasificación y se sitúan terceros con 14 puntos.

Resumen de la tarde del sábado: 12 goles a 0 para los tres primeros de la temporada pasada. El Valencía lo veía desde la distancia esperando el partido en Anoeta. Pero llegado el momento acusó el cansancio de jugar tres partidos en una semana y solo pudo sacar un empate a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Carles Gil. Canales igualó el duelo para la Real Sociedad, que no termina de arrancar. El equipo de Nuno es segundo a dos puntos de la cabeza.

El que sí ha arrancado, y de que forma, es el Celta. El equipo de Berizzo es uno de los cuatro que aún no ha perdido en lo que va de temporada y está igualado con el Real Madrid a 12 puntos. Está en posiciones de Europa League y está jornada ganó en Elche gracias a un tanto de Nolito, aunque más de medio gol fue para Krohn Dehli, que le dió un pase magistral.

El Rayo carbura, el Eibar se lo cree

Gracias a los cuatro goles de Leo Baptistao en unos días, el Rayo se ha metido en media tabla. Le hizo dos al Athletic el miércoles y otros dos al Levante el sábado, un equipo sin personalidad, algo que le hizo grande en las últimas temporadas. El 'nuevo' equipo de la franja está cogiéndole el ritmo a la categoría y va lanzado hacía arriba. Unas posiciones de las que no se cae el Eibar, una de las revelaciones de la temporada. Sacó un gran punto en San Mamés ante un Athletic en crisis de juego y goles. Con 8 puntos también nos encontramos al Granada, al Villarreal, que terminará en la zona alta si sigue con la misma línea de juego, y al Almería, que no lo mereció, pero ganó al Deportivo de la Coruña con un golazo de Edgar en el descuento pese a que las mejores ocasiones fueron para los blanquiazules.

Si seguimos bajando en la clasificación nos encontramos con los equipos que no convencen, los que aún siguen sin enlazar dos victorias consecutivas. El Getafe ganó al Málaga y los dos equipos se quedan con seis puntos, los mismos que el Espanyol, que empató en Córdoba, colista de la categoría.

En la zona de peligro están la Real con 5 puntos, el Athletic y el Deportivo con 4. Ya en descenso se encuentran el Elche y el Levante igualmente con cuatro putos y cierra la tabla el ya comentado Córdoba, que mereció ganar el primer partido de la temporada ante el Espanyol.

Próxima jornada

. Viernes, 3 octubre

21.00 Getafe-Córdoba

. Sábado, 4 octubre

16.00 Valencia-Atlético de Madrid

18.00 Rayo Vallecano-Barcelona

20.00 Eibar-Levante

22.00 Almería-Elche

. Málaga-Granada

. Domingo, 5 octubre

12.00 Sevilla-Deportivo Coruña

17.00 R. Celta-Villarreal

19.00 RCD Espanyol-Real Sociedad

21.00 Real Madrid-Athletic Club Bilbao.

Mostrar comentarios