
Madrid.- El Regal Barcelona regresó hoy a su camino de triunfos en la ACB tras la derrota sufrida en Valencia hace una semana y se tomó la revancha ante el Gran Canaria, único conjunto que le venció en la primera vuelta.
Navarro volvió a demostrar su grandeza y sumó seis triples de ocho intentos, dos de dos en tiros de dos y metió su dos tiros libres para obtener un valoración de 26. Carroll fue el mejor de los visitantes con 23 puntos.
El Barcelona logró su segunda mayor ventaja (105-55) en la Liga ACB y en algunos momentos dobló en el marcador al Gran Canaria, 94-47 o 90-45. Con sus 105 puntos, los azulgrana consiguieron más puntos que entre el Lagun Aro y el Cajasol, en San Sebastián (47-56).
Los tres primeros, Barcelona, Caja Laboral y Madrid, ganaron sus respectivos encuentros y siguen marcando las distancias, con el Power Electronics Valencia, cuarto a tres partidos del tercero, el conjunto blanco.
En Vitoria, el Caja Laboral ganó (90-75) al Meridiano de Alicante. Splitter, una vez más, fue la estrella del equipo alavés con 19 puntos y 27 de valoración, a pesar de lesionarse en su tobillo izquierdo en la primera jugada de la segunda parte. Teletovic tomó el relevo de su compañero en los dos cuartos finales para rematar a los alicantinos.
El Madrid sufrió hasta el final para doblegar al Unicaja, con Velickovic, Kaukénas y Llull liderando al equipo de Messina. Un parcial de 12-0 en los primeros cuatro minutos del último periodo dio la decimosexta victoria a los blancos.
El Unicaja está fuera de lo ocho primeros, superada la mitad del campeonato y sobrepasado por el Blancos de Rueda y Estudiantes.
El Asefa Estudiantes sumó su sexta victoria (83-68) consecutiva en Madrid ante el DKV Joventut y vuelve a los puestos que dan derecho a disputar el título. Los de Luis Casimiro pusieron fin a cuatro años largos, ocho partidos, sin ganar a los de Sito Alonso en la Liga ACB.
Carlos Suárez volvió a destacar en la fila de los colegiales con 14 puntos y 21 de valoración.
Otro equipo en racha, el Blancos de Rueda de Valladolid, empalmó su quinto triunfo (87-76), a pesar de las bajas, ante el irregular Powers Electronics de Valencia, que tan sólo hace una semana pudo con el Barcelona. Van Lacke y Batle fueron los mejores entre los vallisoletanos con 17 y 18 puntos cada uno y 28 y 22 de valoración, respectivamente.
En Fuenlabrada, el Ayuda en Acción derrotó (85-72) a uno de sus rivales directos en la pelea por evitar el descenso, el Bilbao Basket. Fitch destacó entre los madrileños con 19 puntos y una nota general de 23 y Banic entre los bilbaínos con 18 y 24, respectivamente.
En San Sebastián, el Cajasol dio la vuelta al marcador en el último cuarto con un parcial de 21-11 y el Lagun Aro sumó su sexta derrota consecutiva con un marcador propio de otro deporte (47-56).
Kirksay fue el mejor en el quinteto de Sevilla con 16 rebotes y ocho puntos y 18 de valoración.
El Murcia continúa en el último puesto. Veintiséis pérdidas de balón y uno de 17 triples sentenciaron al colista ante el Manresa (72-55), que tuvo con 16 puntos de valoración en Larry Lewis a su mejor hombre.
En el último encuentro de la jornada, el Granada venció al Xacobeo (97-88), con Joe Ingles como mejor jugador de la jornada con 21 puntos y un 34 de valoración.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios