El Barcelona se enfrenta a su futuro

  • El protagonista del Arsenal-Barcelona de Champions es, sin duda, Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal, que se crió hasta los 15 años en la cantera del Barcelona, se enfrenta una vez más a su ex equipo y, quién sabe si su próximo destino. Guardiola quiere tenerle a sus órdenes la temporada que viene.
Cesc acaba vestido con la camiseta del Barcelona
Cesc acaba vestido con la camiseta del Barcelona
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

De La Masía a Londres y ¿de vuelta a Barcelona? Guardiola quiere hacer de Cesc el hijo pródigo azulgrana. El entrenador del Barcelona cree que el capitán del Arsenal es uno de los pocos jugadores que pueden mejorar el juego de su equipo y ve en él al sustituto de Xavi cuando le llegue la hora de retirarse. El pasado verano, el Barcelona ya intentó el fichaje del 'gunner' y Guardiola fue el gran defensor de la operación. "Es joven, muy querido y, además, nos lo quitaron cuando tenía quince años" dijo entonces el entrenador azulgrana, que al final acabó aceptando la imposibilidad de la operación.

El fichaje no se pudo realizar a pesar de los dos intentos que hizo el club azulgrana que ya presidía Sandro Rosell porque el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se negó al traspaso con todas sus fuerzas. Al final, el único momento en el que se pudo ver al futbolista de azulgrana fue cuando Puyol y Piqué le pusieron la camiseta del Barcelona en la celebración del Mundial conquistado por España.

En 2011, el interés del Barcelona por Cesc se ha renovado y muchos jugadores del club han hablado maravillas de su compañero en la selección. Xavi dijo que "Cesc ha soñado con volver al Barcelona", Valdés aseguró que el deseo del jugador es "regresar al Barça" y que no lo veía con la camiseta del Real Madrid (se ha rumoreado el interés del club blanco por Cesc); el capitán Puyol aseguró que espera "ver a Cesc en el Barcelona"… Todos aseguran que su adaptación sería perfecta porque lleva el ADN Barça tras su paso por la cantera azulgrana.

Sólo dejará el Arsenal por una cifra desorbitada

Ahora bien, la postura del Arsenal es la misma: no vender a su capitán salvo que llegue una oferta mareante. Yfuentes del club londinense han cifrado en 60 millones la cantidad por la que venderían a su estandarte. Rosell, por el contrario, no ofrecerá a priori más de 35 ó 40 millones de euros como oferta inicial, y le costará subirla porque el club se ha fijado un presupuesto en fichajes para la próxima temporada de esa misma cantidad. Sin embargo, muchos periodistas han asegurado que Guardiola puso como condición para renovar el que se hiciera un gran esfuerzo por fichar a Cesc, y eso implicaría pujar con más fuerza.

Son muchos los que piensan que tarde o temprano Cesc acabará jugando en el Barcelona porque es lo que desea. El futbolista, cuando se frustró su traspaso en 2010, repitió que seguía en el equipo inglés en gran parte por Wenger; no quiere traicionar al entrenador que lo ha llevado a la élite. Si se fuera Wenger, él presionaría para marcharse, pero no parece que vaya a darse esta situación.

Lo que parece más improbable es que Cesc acabe en el Real Madrid. El club blanco podría estar interesado en el jugador, aunque el director general, Jorge Valdano, se apresuró a cortar los rumores asegurando que no intentarán fichaje alguno "hasta el final de temporada". El padre de Cesc, por su parte, atacó a parte de la prensa por vincular a su hijo con el Real Madrid antes del Arsenal-Barcelona y lo consideró "una falta de respeto". De la prensa que habla continuamente del futuro fichaje de Cesc por el Barcelona no dijo nada, claro, porque el deseo de que el jugador vuelva a su país y al Barcelona está presente en toda la familia del futbolista y no sólo en Cesc. Sólo queda convencer al Arsenal y a Wenger, y no será fácil.

Mostrar comentarios