El Basilea se atasca ante el Zúrich

  • El Basilea, rival del Valencia en los cuartos de final de la Liga Europa, se atascó ante el Zúrich y sólo pudo arrancar un empate (0-0) en su visita al estadio Letzigrund, donde complicó sus opciones de conseguir el título tras la victoria del segundo en la tabla, el Grashoppers.

Madrid, 23 mar.- El Basilea, rival del Valencia en los cuartos de final de la Liga Europa, se atascó ante el Zúrich y sólo pudo arrancar un empate (0-0) en su visita al estadio Letzigrund, donde complicó sus opciones de conseguir el título tras la victoria del segundo en la tabla, el Grashoppers.

No le salió bien la jornada al líder Basilea, que aspiraba a culminar el fin de semana con la misma renta de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado. El Grashoppers no falló en su duelo ante el Young Boys (0-4) y se aprovechó del pinchazo de su máximo rival por el título.

Al final, el cuadro de Murat Yakin no cumplió con su objetivo y, aunque mantiene la primera posición de la Superliga de Suiza, el Grashoppers se sitúa a sólo tres puntos.

Yakin sabía que la jornada era importante para su equipo. El Zúrich, cuarto en la clasificación, era un rival de nivel al que también podía descartar de la lucha por el título. Antes del choque estaba a ocho puntos de distancia y así se quedó después. Lo logró tras aguantar las acometidas de un equipo que no reservó jugadores y sacó al campo a sus mejores bazas, incluida su estrella Marco Streller.

El delantero internacional no pudo dar marcar pese a que el Zúrich jugó con un futbolista menos desde el minuto 58 por la expulsión de Ivan Kecojevic por doble amonestación.

Ni con uno más pudo doblegar a un rival que provocó que el Basilea siga con una racha errática que provoca dudas en el club. De los últimos cinco encuentros, sólo ha ganado uno y ha empatado cuatro.

Mostrar comentarios