El Bayern ante una misión imposible: nunca se ha remontado un 3-0 tras un partido de ida en Champions

    • Desde 1992, ningún equipo ha podido clasificarse tras perder 3-0 en el partido de ida.
    • El Barcelona remontó el mismo resultado al Göteborg en las semifinales de la temporada 1985-1986.
El Bayern ante una afrenta ¿imposible?
El Bayern ante una afrenta ¿imposible?
Pedro Antolinos

El Bayern de Múnich enfocará el partido de vuelta contra el Barcelona pensando en la epopeya pero los números están en su contra. Pep Guardiola tiene ante si una misión imposible porque los números son claros: nadie ha logrado clasificarse tras perder 3-0 en la ida desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League en 1992.

No ha sido una semana fácil para un técnico culé que ha sido el foco de las críticas tras la cruel derrota sufrida en el Camp Nou. El año pasado pereció ante el Real Madrid tras endosarle 0-4 en Múnich y este año ha vuelto a suspender en la misma eliminatoria sufriendo una derrota que ha vuelto a bajar su caché. A lo largo de la historia, el Bayern nunca ha logrado remontar un 3-0. En las siete ocasiones en las que intento la aruda afrenta sucumbió. Por su parte, el Barcelona nunca ha sido eliminado en las 25 veces que ha logrado adquirir tal ventaja del partido de ida.Final Barça-Bayern 3-0. Ningún equipo ha sido eliminado en la Liga de Campeones tras un 3-0 en el partido de ida.— Pedro Martin (@pedritonumeros) Mayo 6, 2015

El conjunto culé cosechó un hito histórico pero a la inversa. En las semifinales de la Copa de Europa en la temporada 1985-86 logró remontar un 3-0 ante el Götegorb. El conjunto sueco llegó al Camp Nou con la intención de conservar tal ventaja pero tres goles de Pichi llevaron a la prórroga y posteriormente a unos penaltis donde un tanto de Víctor les dio la clasificación para la final de Sevilla que posteriormente perderían desde el punto de penalti contra el Steaua de Bucarest.Desde q deciden los goles fuera en caso de empate, 434 equipos iniciaron una eliminatoria europea ganando 3-0 en casa. Sólo cayeron 25 (6%)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) Mayo 6, 2015

Luis Enrique mejora los números del triplete

Se levantó el escepticismo con respecto a su figura pero Luis Enrique está siendo uno de los triunfadores de la temporada. Está en la final de Copa del Rey, está muy cerca de disputar la final de la Champions League y tiene la Liga BBVA en el bolsillo. Para ganar el campeonato doméstico sólo tiene que ganar un partido de los dos que le restan contra Atlético de Madrid o Deportivo. Disputadas 36 jornadas de competición los de Luis Enrique ha ganado 29 partidos, sumados tres empates y sólo cuatro derrotas. Todo ello con 107 goles a favor y 19 en contra. En la temporada 2007/2008, donde el Barcelona se subió al olimpo del fútbol tras ganar los tres títulos en juego, el conjunto de Pep Guardiola había ganado 27 partidos (dos menos), cosechado cinco empates y cuatro derrotas con 104 goles en contra y 33 a favor.

Así, el técnico asturiano llegó a sus 50 primeros partidos con el conjunto culé como el mejor entrenador de la historia. El asturiano superó los registros de entrenadores míticos como Helenio Herrera, Johan Cruyff y Pep Guardiola. Llegó a los 50 partidos oficiales sumando 42 victorias, 3 empates y cinco derrotas, con un balance de 143 goles a favor y sólo 31 en contra.El Barça de Luis Enrique sólo ha perdido esta temporada ante el PSG (3-2), el Real Madrid (3-1), el Celta (0-1), la Real Sociedad (1-0) y el Málaga (0-1) y ha empatado en Málaga (0-0), Getafe (0-0) y Sevilla (2-2)."Nos va a tocar sufrir"

Luis Enrique cree que el Barcelona "va a sufrir" en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions donde tiene que defender una amplia renta contra el Bayern de Múnich. "Ellos vienen de haber remontado en cuartos y sabemos de lo que son capaces. Nos va a tocar sufrir. Buscaremos un partido parecido a la ida, con ocasiones a favor y pocas en contra", agregó el técnico asturiano.

Los culés buscan un tanto para certificar la clasificación para la final de Berlín: "Depende de los que marque ellos. Si nos adelantamos nos acercamos al objetivo. Pero sabemos que ellos nos generará problemas a nivel colectivo e individual. Planteamos el partido buscando la victoria", dijo.

Por último, no quiso referirse hablar sobre su futuro en el banquillo el Barcelona porque "no le interesa"."No volveremos a ver a un jugador como Messi"Javier Mascherano alabó a un Leo Messi que sigue demoliendo estadísticas. "Soy demasiado Messista para estar comparándolo. Es el mejor y no vi ninguno igual. Ni lo volveré a ver. Trato de disfrutarlo en todas sus facetas", dijo en la rueda de prensa previa al choque.







Mostrar comentarios