El Bayern de Pep Guardiola ficha a Douglas Costa por 30 millones

    • El Shakthar Donestk ha confirmado el traspaso del extremo brasileño de 24 años que ha anotado 5 goles esta temporada con el conjunto ucraniano.
    • Llega a Múnich para competir contra Robben y Ribéry.
El Bayern Munich ficha a Douglas Costa por 30 millones
El Bayern Munich ficha a Douglas Costa por 30 millones

Pep Guardiola sigue diseñando un nuevo Bayern de Múnich con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca después de perecer con estrépito durante dos años seguidos en las semifinales de Champions League ante Real Madrid y Barcelona. En la temporada pasada el conjunto bávaro sufrió numerosas bajas por lesiones y el técnico catalán no quiere volver a disputar los partidos cruciales de la temporada con los menos habituales. Por ello, el conjunto alemán ha cerrado el fichaje del brasileño Douglas Costa por 30 millones de euros según han confirmado ambos equipos en el día de hoy.

El Shakhtar Donetsk ha anunciado este miércoles el traspaso al Bayern Munich del centrocampista. "El Shakhtar agradece a Douglas el tiempo pasado en el equipo y le desea los mejores éxitos con su nuevo club", le despidió el club ucraniano, donde el centrocampista sudamericano ha disputado 203 partidos y ha anotado 38 goles.Der Brasilianer @douglascosta verstärkt den #FCBayern! Mehr Infos: http://t.co/QZZSNsy8Xkpic.twitter.com/taQMoeWzJw— FC Bayern München (@FCBayern) julio 1, 2015

Douglas Costa (Sapucaia do Sul, 1990) siempre vivió a la sombra de un Ronaldinho que también comenzó a deleitar en el Gremio de Portoalegre. Su capacidad para anotar y su desparpajo por la banda le hizo sobresalir en el conjunto brasileño donde disputó 30 partidos en los que anotó dos goles y repartió seis asistencias. Ahí el Shakhtar pusó seis millones de euros encima de la mesa para hacerse con los servicios del jugador que vivió cinco años de gloria en ucrania hasta que saltó la guerra.

Tras un partido ante el Olympique de Lyon disputado en Francia, Douglas junto con otros compañeros amenazaron al club con no volver por los conflictos que se estaban viviendo en suelo ucraniano. Su marcha era un hecho y el Bayern de Múnich apareció con la ambición y el montante necesario para hacerse con un jugador de futuro que le dará profundidad de plantilla al conjunto de Guardiola.

Mostrar comentarios