El Benfica busca aumentar su ventaja tras su victoria en el derbi lisboeta

  • El Benfica, líder del campeonato portugués, confía en aumentar su ventaja sobre el Oporto y el Sporting tras vencer en la jornada anterior a "los leones" (2-0) en el derbi lisboeta.

Lisboa, 14 feb.- El Benfica, líder del campeonato portugués, confía en aumentar su ventaja sobre el Oporto y el Sporting tras vencer en la jornada anterior a "los leones" (2-0) en el derbi lisboeta.

En la decimonovena jornada de la Liga, las "águilas", que acumulan 43 puntos, viajan el domingo para enfrentarse a domicilio al modesto Paços de Ferreira con el objetivo de guardar distancia frente a los "dragones", con 39 puntos, y los "leones", con 38.

El Benfica encara con optimismo el campeonato después del buen juego desplegado en el encuentro de la jornada pasada contra a su eterno rival, el Sporting de Lisboa, que consolidó a las "águilas" a la cabeza de la tabla.

El entrenador de los "encarnados", Jorge Jesús, de 59 años, mostró cautela al recordar que la temporada pasada el Benfica no perdió ningún partido en toda la Liga, pero tampoco ganó el torneo.

"Si podemos mantener la distancia, perfecto, pero tenemos que justificar nuestra calidad dentro del campo", matizó el veterano técnico, que se mostró precavido a la hora de analizar el encuentro de esta jornada frente al Paços de Ferreira.

La baja más significativa será la del argentino Enzo Pérez, quien está sancionado tras ver su quinta amarilla en el encuentro frente al Sporting, partido en el que el centrocampista logró el 2-0 con un gran gol con la pierna izquierda.

El Oporto, segundo en la tabla, visita el domingo el terreno del Gil Vicente, que, a pesar de vivir un momento delicado en el capítulo de resultados, está considerado como un rival difícil en su estadio.

Aunque los "dragones" consiguieron una abultada victoria frente al Paços Ferreira en la jornada anterior (3-0), su entrenador Paulo Fonseca dijo que está "descontento" con el rendimiento del equipo, que no ha permitido a los vigentes campeones superar al Benfica.

Fonseca volverá a alinear al luso-brasileño Fernando Reges, que la semana pasada renovó con el Oporto y tiene muchas probabilidades de jugar la próxima campaña en el Manchester City, según apuntó su agente el miércoles.

El medio defensivo, nacido en Alto Paraíso (Brasil), es uno de los hombres fuertes del Oporto y es titular indiscutible por su capacidad para cortar ataques y por su afinado sentido táctico.

Asimismo, Fonseca no contará con los centrocampistas Carlos Eduardo y Defour, que todavía están lesionados.

Otro de los pilares de la convocatoria será el delantero colombiano Jackson Martínez, el máximo goleador de la Liga con catorce dianas, una más que su compatriota del Sporting Fredy Montero.

El Sporting juega el domingo en casa ante el Olhanense, equipo al que los verdiblancos ya vencieron por 0-2 a domicilio en la cuarta jornada del vigente campeonato nacional.

Tras cuatro decepcionantes temporadas, "los leones" necesitan ganar si quieren aumentar la presión sobre el Benfica y el Oporto, y mantener así sus opciones en la lucha por el título.

Para este partido, Leonardo Jardim podrá contar de nuevo con el medio centro defensivo luso William Carvalho, sancionado por acumulación de amarillas en la jornada anterior, y que con 21 años está realizando una excelente campaña en su primera temporada con el equipo principal.

El resto de partidos de la jornada son Belenenses-Académica, Marítimo-Vitória Setúbal, Arouca-Nacional, Vitória Guimaraes-Rio Ave y Estoril-Braga.

Mostrar comentarios