El Benfica cede al delantero portugués Tiago Manuel Dias, Bebe, al Córdoba

  • El Córdoba ya tiene su segunda incorporación en el mercado invernal, después de que esta tarde se hayan cerrado las negociaciones con el ariete portugués Tiago Manuel Dias, Bebe, según ha informado su club de origen el Benfica, ya que la entidad lisboeta ha anunciado su cesión al conjunto blanquiverde.

Córdoba, 8 ene.- El Córdoba ya tiene su segunda incorporación en el mercado invernal, después de que esta tarde se hayan cerrado las negociaciones con el ariete portugués Tiago Manuel Dias, Bebe, según ha informado su club de origen el Benfica, ya que la entidad lisboeta ha anunciado su cesión al conjunto blanquiverde.

Bebe, natural de Loures, de 24 años y 1,90 metros de altura, es un delantero que se caracteriza por su fuerza, que en verano de 2010 fue fichado por el Manchester United al Guimaraes portugués por 7,4 millones de libras (unos nueve millones de euros), para debutar en la Champions marcando un gol el 2 noviembre de 2010 al Bursaspor de Turquía.

Posteriormente acabó jugando en Turquía, concretamente en el Besiktas, cedido por los ingleses, para en la campaña 2012-13 regresar a su país.

Lo hizo en enero de 2013 para jugar igualmente a préstamo en el Río Ave, donde coincidió con Edimar, el primer fichaje invernal del Córdoba, ya que el brasileño jugó dos años con los lusos sumando 52 partidos.

En aquella temporada Bebe intervino en dieciocho partidos e hizo dos goles, para en la campaña 2013-14 sumar su tercera cesión, ésta al Paços de Ferreira, donde cuajó una excelente temporada marcando doce goles en 36 partidos.

Por ese motivo el pasado verano lo fichó el Benfica al Manchester por 2,4 millones de euros, aunque los británicos se reservaron el 50% de un posible traspaso.

Con los lusos ha jugado poco, bastante menos que en su etapa en el Río Ave, concretamente seis partidos en cuatro competiciones distintas, aunque fue titular en el último partido de la Liga de Campeones del Benfica ante el Bayern Leverkusen, mientras que en liga sólo dispuso de veinticinco minutos en un partido.

Mostrar comentarios