El Betis es de Primera a la espera de la decisión de Disciplina Deportiva

  • El Real Betis Balompié confirmó este jueves su regreso a la Primera División española, una vez que el Celta firmó un empate (1-1) en su visita a la Unión Deportivo Salamanca, y volverá a la élite sólo dos años después de su descenso, a la espera de la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva sobre el recurso del Granada.
EP

Si Disciplina Deportiva otorga los tres puntos al Granada, el Betis aún debería esperar al domingo porque saca 13 puntos a sus paisanos. Sin embargo, el cuadro rojiblanco aún debe confirmar su recusación al último organismo posible tras la negativa de Apelación, que rechazó la alineación indebida de Jonathan Dos Santos en el encuentro disputado contra el Barcelona 'B'.

Los verdiblancos tienen 76 puntos por los 63 del Granada. 13 de diferencia entre los de Mel y los de Fabri a falta de 12 por jugarse. No obstante, si Disciplina Deportiva da los tres puntos del partido del Barça 'B' al Granada, los béticos aún deberían esperar al partido del Nástic del próximo domingo.

El conjunto de Pepe Mel, que pasó una mala racha a comienzos de año (cinco derrotas consecutivas entre enero y febrero), recuperó sus constantes para seguir al mando de la Liga Adelante, algo que ha certificado este jueves. El cuadro andaluz sólo ha perdido uno de los últimos trece encuentros.

Los verdiblancos, marcados por dificultades en los despachos tras la salida de Luis Oliver de la presidencia, se rehizo institucionalmente con la llegada de Rafael Gordillo y pese a otros contratiempos --enfermedad de Miki Roqué-- ha conseguido el objetivo marcado a principios de curso.

Además, los 23 goles de Rubén Castro han sido vitales para que el equipo verdiblanco no cejase en su empeño de subir, así como los 16 goles de Molina y las interveciones de Casto, otro de los protagonistas de la plantilla heliopolitana.

Pero la gran temporada del Betis no terminó en el campeonato doméstico. El equipo sevillano consiguió poner contra las cuerdas al 'todopoderoso' Barcelona a comienzos de enero. Pese a su goleada en el Camp Nou (5-1), logró vencer en el Benito Villamarín (3-1) en un choque vibrante.

De esta forma, el Betis recuperaría la categoría que dejó hace dos temporadas y que no pudo lograr el año pasado por la polémica con el Hércules, al cual se le acusaron de un supuesto amaño de partidos en la recta final de la temporada.

Mostrar comentarios