El Betis quiere aliviar sus penurias en la Copa a costa del Lleida

  • El Betis espera confirmar mañana ante el Lleida su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, primer paso para que los sevillanos, que tienen la ventaja de la ida (1-2), alivien las penas de una temporada en la que en unos días volverán a la triste realidad de la Liga.

Sevilla/Barcelona, 17 dic.- El Betis espera confirmar mañana ante el Lleida su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, primer paso para que los sevillanos, que tienen la ventaja de la ida (1-2), alivien las penas de una temporada en la que en unos días volverán a la triste realidad de la Liga.

Las aguas bajan turbulentas en la familia verdiblanca, que en gran parte no ha digerido aún la salida de Pepe Mel, ante el devenir del equipo especialmente en la liga, en la que la goleada encajada en San Sebastián (5-1) ha ratificado su condición de "farolillo rojo".

Tampoco hasta ahora se ha notado el revulsivo del cambio de entrenador -Juan Carlos Garrido lleva sólo dos semanas en el cargo-, ya que el equipo ha mostrado los mismos defectos que en la última época de Mel en los tres partidos disputados y saldados con victoria en Lleida (1-2), empate con el Rijeka (0-0) en la Liga Europa y derrota en San Sebastián (5-1).

Para el partido ante el Lleida, Juan Carlos Garrido recupera al guardameta argentino Guillermo Sara -plenamente recuperado de una virosis intestinal-, y se mantienen las bajas de Nosa, Perquis y Braian Rodríguez -que siguen con su recuperación- y Xavi Torres -inmovilizado por su rotura en el tendón de Aquiles-.

A ellas se ha sumado a última hora la del extremo Juan Carlos, que hoy no se ha ejercitado con sus compañeros por unas molestias en su rodilla izquierda.

El resultado de la ida (1-2) y la diferencia de categoría entre ambos contendientes, pese a la mala racha del Betis, son argumentos para que los sevillanos piensen en los octavos de final.

El Lleida por su parte quemará toda su munición mañana en el Benito Villamarín para intentar una empresa harto difícil como es remontar el 1-2 que encajó el día 6 en el partido de ida.

A pesar de que su interés está centrado en la Liga de Segunda B, en la que el 0-2 sumado el fin de semana en el campo del Olot le aupó a la quinta posición, el equipo que entrena Toni Seligrat intentará mantener la buena actitud que le lleve al máximo objetivo ante el Betis.

Para mañana, el equipo catalán pierde a su portero titular, Pau Torres, después de que no fructificase el recurso por la expulsión en el partido de ida.

De hecho, la roja a Pau Torres, que dejó al Lleida con un jugador menos durante 86 minutos, limitó mucho las opciones de un once, que cuajó un aceptable partido y que tuvo en el joven guardameta Perales a uno de sus jugadores determinantes, ya que detuvo un penalti y estuvo a punto de parar una segunda pena máxima.

Pere Milla, en el arranque del segundo tiempo, logró el único tanto del Lleida en aquel partido, que supuso el estreno de Juan Carlos Garrido como técnico tras la destitución de Pepe Mel.

Alineaciones probables:

Real Betis: Sara; Juanfran o Steinhöfer, Paulao, Amaya, Didac o Nacho; Lolo Reyes, Nono, Salva Sevilla; Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro.

Lleida: Perales; Barreda, Raúl Fuster, Biel Medina, Mario; Molo, Chupe, Miramón, Mata; Pere Milla y Dídac.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 19.30h.

Mostrar comentarios