El Bidasoa intentará ofrecer una buena imagen ante el poderoso Barcelona

  • El Bidasoa recibirá mañana en Artaleku al Barcelona en un partido que, a priori, tendrá poca historia entre el colista y el líder de la Asobal, por lo que el conjunto guipuzcoano intentará ofrecer una buena imagen para que los aficionados puedan disfrutar.

Irun (Gipuzkoa), 24 oct.- El Bidasoa recibirá mañana en Artaleku al Barcelona en un partido que, a priori, tendrá poca historia entre el colista y el líder de la Asobal, por lo que el conjunto guipuzcoano intentará ofrecer una buena imagen para que los aficionados puedan disfrutar.

Los jugadores bidasotarras esta vez no tendrán la presión de tener que conseguir la victoria, como ha ocurrido en los partidos disputados en casa, y quizá eso ayude a que puedan desplegar su mejor versión para que, al menos, el público asista a un choque atractivo ante una de las mejores plantillas del mundo.

El entrenador del Bidasoa, Fernando Bolea, ha reconocido que la diferencia con el Barcelona es "exagerada", por lo que se han fijado para este encuentro otro tipo de objetivos "más modestos de cumplir" relacionados con marcar o encajar una determinada cantidad de goles.

"Es un equipo tan completo que no le veo ningún punto débil, así que es prácticamente imposible superarles con nuestras armas. Haremos lo que sabemos hacer, nos entregaremos en cada lance del partido y trataremos de crearles los mayores problemas posibles", ha comentado.

El técnico maño ha señalado que no ha visto plantillas "tan poderosas" como ésta a lo largo de su carrera como entrenador y jugador, hasta el punto de asegurar que "es incluso mejor que la que tuvo Valero Rivera y que ganó varias Copas de Europa en los noventa".

Bolea no está preocupado por el estado anímico de sus jugadores, a pesar de haber sumado hasta la fecha sólo un punto, y ha manifestado que el grupo "está confiado en el trabajo que está realizando porque ha visto que puede plantar cara a muchos equipos y ha estado cerca de la victoria".

Ha puesto en valor la entrega de sus jugadores cada semana y "eso se palpa en que la afición está contenta con los chavales por su forma de trabajar y de pelear en el campo, y eso es motivo de satisfacción que la gente lo está sabiendo valorar".

El partido entre el Bidasoa y el Barcelona se disputará mañana, a las 12.15 horas, en el polideportivo municipal Artaleku de Irun y será arbitrado por los colegiados Carlos Javier Gude y Juan José Gude, del comité vasco.

Al interés de ver al conjunto blaugrana, se une que antes del comienzo del encuentro se rendirá un homenaje por su trayectoria al pivote de la localidad Julen Aginagalde, formado en el equipo guipuzcoano y que ha llegado a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Mostrar comentarios