El Bidasoa Irun afronta un final en Valladolid

  • Todavía quedan muchas jornadas por delante pero el Bidasoa Irun, actual colista de la Asobal, afronta mañana en Valladolid una final por la permanencia ante un rival directo como el Cuatro Rayas que es penúltimo con un punto más que los guipuzcoanos.

Irun (Gipuzkoa), 21 feb.- Todavía quedan muchas jornadas por delante pero el Bidasoa Irun, actual colista de la Asobal, afronta mañana en Valladolid una final por la permanencia ante un rival directo como el Cuatro Rayas que es penúltimo con un punto más que los guipuzcoanos.

Es cierto que ambos conjuntos están muy necesitados dada su situación clasificatoria pero las urgencias son aún mayores si cabe para los entrenados por Fernando Bolea porque, en caso de perder, se abriría un pequeño hueco con los que equipos que le preceden en la tabla.

El encuentro entre los dos últimos de la Asobal se presenta a priori muy igualado, de hecho ya empataron en la primera vuelta en Artaleku, y no cabe duda de que, dado lo mucho que hay en juego, será un factor fundamental saber gestionar lo mejor posible la presión.

Los jugadores bidasotarras eran conscientes en verano, cuando se confirmó el ascenso, que iba a ser una temporada complicada y están sabiendo manejarse en esta situación, aunque sí es cierto que la semana pasada se percibieron ciertos nervios y se pagó caro con la derrota en casa ante el BM Aragón.

El equipo, después del golpe que supuso esa oportunidad perdida para abandonar el último puesto, se ha sobrepuesto y ya solo piensa en sumar los dos puntos en Valladolid, para lo cual deberá recuperar el juego exhibido en Cangas hace quince días donde sumaron la primera victoria a domicilio.

Las opciones del Bidasoa de sacar algo positivo en el pabellón Huerta del Rey pasan por la fortaleza defensiva -en tierras gallegas solo encajaron ocho goles en la primera parte- e imprimir velocidad al juego, algo que será posible si roban balones y pueden salir al contraataque.

Fernando Bolea contará además con la baza ofensiva del lateral sueco Filip Källman, el lanzador que tanto necesitaba el equipo y que tuvo un buen estreno el sábado con cuatro goles, a pesar de que se notó que apenas llevaba dos días entrenando con sus compañeros.

El técnico maño puede contar con toda su plantilla para este importante encuentro que puede ser clave en las aspiraciones de permanencia del Bidasoa, al que una victoria le permitiría abandonar el puesto de colista que ocupa desde las primeras jornadas.

Mostrar comentarios