El Bidasoa no puede fallar ante el Juanfersa Gijón tras dos derrotas

  • La situación clasificatoria comienza a apretar al colista Bidasoa Irún que, tras perder en las dos últimas jornadas, no puede fallar este sábado (19:00 horas) en Artaleku ante el Juanfersa Gijón si quiere seguir metido en la pelea por mantener la categoría.

Irun (Gipuzkoa), 28 feb.- La situación clasificatoria comienza a apretar al colista Bidasoa Irún que, tras perder en las dos últimas jornadas, no puede fallar este sábado (19:00 horas) en Artaleku ante el Juanfersa Gijón si quiere seguir metido en la pelea por mantener la categoría.

Los entrenados por Fernando Bolea han visto como en quince días ha aumentado la diferencia con la salvación hasta los cuatro puntos -son tres con el Cuatro Rayas pero tienen perdido la diferencia particular-, tras las derrotas ante el Aragón en Artaleku y en la visita precisamente a Valladolid.

El cuadro guipuzcoano, que había ofrecido muy buenas sensaciones en el inicio de la segunda vuelta con victoria incluida en Cangas, ha frenado por completo su progresión con dos malas actuaciones en las que la joven plantilla bidasotarra se ha visto sobrepasada por la presión.

Los jugadores amarillos fueron incapaces de desplegar en ambos partidos el juego alegre y con desparpajo característico de este Bidasoa y cometieron numerosos errores, en muchos casos por la precipitación, que los pagaron caros especialmente en Valladolid donde perdieron por nueve goles.

El técnico vasco ha tenido trabajo extra esta semana para recuperar anímicamente a sus jugadores y conseguir que pasen página lo antes posible para llegar preparados al choque con otro recién ascendido, como el Juanfersa Gijón, que está realizando una gran temporada.

El Bidasoa necesita que la defensa vuelva a funcionar, ya que es difícil ganar encajando casi 30 goles como ante Aragón y Cuatro Rayas, y a partir de ahí desplegar el juego veloz que ha puesto en apuros a tantos equipos esta temporada, sin ir más lejos hace menos de un mes al Naturhouse La Rioja.

Otro aliciente para los jugadores entrenados por Fernando Bolea es volver a conseguir una victoria en Artaleku delante de su afición -la única se produjo en noviembre-, ya que sumar el máximo número de puntos posible en casa va a ser clave para las aspiraciones de permanencia del conjunto amarillo.

Fernando Bolea podrá contar con toda la plantilla para el importante choque contra el Juanfersa Gijón, incluidos los tocados Ekaitz Mujika, Roberto Álvarez y Agustín Vidal que no han podido entrenar al 100% durante esta semana.

Mostrar comentarios