El Bilbao Basket visita Valladolid obligado a sacar adelante casi una final

  • El Bilbao Basket visitará mañana al Baloncesto Valladolid en el Pabellón Pisuerga (20.15 horas) en su momento más delicado de lo que va de temporada y prácticamente obligado a sacar adelante lo que dentro del vestuario bilbaíno se considera casi una final.

Bilbao, 29 nov.- El Bilbao Basket visitará mañana al Baloncesto Valladolid en el Pabellón Pisuerga (20.15 horas) en su momento más delicado de lo que va de temporada y prácticamente obligado a sacar adelante lo que dentro del vestuario bilbaíno se considera casi una final.

Con sólo una victoria en siete jornadas de la Liga Endesa y tres derrotas consecutivas en la Eurocopa que han cuestionado seriamente la clasificación de los 'hombres de negro' para la segunda fase europea, un nuevo revés ante un rival directo por huir de las últimas posiciones dejaría muy tocado al proyecto encabezado por Rafa Pueyo.

Esta inercia negativa, que tuvo un pequeño atisbo de invertirse con el brillante triunfo frente al Barça, el único logrado por el Bilbao Basket en la ACB, ha tenido ya como consecuencia el relevo del pívot Jackie Carmichael por un viejo conocido como Damir Markota, que ya debutó el miércoles ante el Dinamo Sassari.

A pesar de ser un recién llegado, el ala-pívot croata fue el tercer jugador más utilizado por Pueyo ante el equipo sardo dentro de una rotación hasta ahora escasa.

Se espera que jugadores como Pilepic o Vrkic den un paso adelante desde las posiciones exteriores para compensar un juego demasiado dependiente de hombres como Raúl López, Mumbrú, Hervelle o Gabriel que sólo están encontrando ayuda de los nuevos Kavaliauskas o Bertans.

El ganador de este partido desnivelará a su favor una estadística histórica de cuatro victorias por bando en los ocho partidos que han disputado Valladolid y Bilbao Basket en el Pisuerga, una cancha que como es habitual volverá a contar con la presencia de decenas de aficionados bilbaínos en sus gradas.

Mostrar comentarios