El Bizkaia acomete la Supercopa aún en fase de rodaje y sin Hervelle ni Raúl

  • El Bizkaia Bilbao Basket acometerá este fin de semana la Supercopa, de la que será anfitrión, todavía en fase de rodaje y con las bajas de dos jugadores importantes, el base Raúl López y el pívot Axel Hervelle, según ha asegurado hoy su entrenador, Fotis Katsikaris.

Bilbao, 28 sep.- El Bizkaia Bilbao Basket acometerá este fin de semana la Supercopa, de la que será anfitrión, todavía en fase de rodaje y con las bajas de dos jugadores importantes, el base Raúl López y el pívot Axel Hervelle, según ha asegurado hoy su entrenador, Fotis Katsikaris.

Katsikaris, no obstante, ha adelantado que su equipo intentará "dar el máximo" en el torneo, ya que se trata del primer "título oficial" de la temporada. "Además, jugamos en nuestro pabellón, ante nuestra gente y eso va a animar a los jugadores. Vamos a hacer lo máximo. Estamos ante un título oficial", ha destacado.

Aunque cree "es bonito empezar" el curso "con un torneo tan atractivo", el técnico griego pronostica que ninguno de los cuatro equipos participantes, junto al Bizkaia el Caja Laboral, el Real Madrid y el Barcelona, a los que ve todavía en fase de "desarrollo" va a estar "al cien por cien".

En cuanto a su equipo, que ha sumado dos triunfos y una derrota por la mínima en lo que va de pretemporada y está ya "a buen nivel de entrenamiento y de filosofía de juego", ve "difícil mantener el ritmo los 40 minutos" de cada partido y cree que "va a ser más importante jugar con la cabeza que con el cuerpo".

En ese sentido, ha lamentado que Raúl López y Áxel Hervelle, ambos lesionados, no vayan a estar" disponibles. "Axel ha empezado a entrenar, pero necesita su tiempo. Esperemos que vaya a estar en Alicante (para el primer partido de liga). Por otro lado, Roger Grimau, si bien "sigue con molestias", sí "va a estar" y D'Or Fischer "es una incógnita" después de "cinco días parado".

Sobre su rival en semifinales, el Caja Laboral, Katsikaris considera que este año es un equipo "diferente, aunque con la misma filosofía del entrenador", Dusko Ivanovic.

"Están con velocidad y agresividad porque tienen un pívot diferente, más atleta y más físico como (Kevin) Seraphin. Es la diferencia con otros años, cuando no tenían un pívot tan rápido. Por ello, van a tener mucho espacio dentro de la pintura", ha apuntado.

Así, cree que esta temporada el Baskonia "va a ser más peligroso que el año pasado". "Ha refrescado el equipo. Tienen gente joven, con sus referencias de (Mirza) Teletovic y (Fernando) San Emeterio; con (Brad) Oleson en su segundo año; con un Pau Rivas que ha hecho buena pretemporada y con los pivots que han fichado".

Katsikaris, por otro lado, ha valorado positivamente para el Madrid y para la competición española la llegada al equipo blanco de Rudy Fernández, uno de los jugadores claves de la selección absoluta recientemente proclamada campeona de Europa.

"El fichaje de Rudy es bueno para la liga y es bueno para la Liga que vaya a estar con el Madrid", ha dicho.

Mostrar comentarios