El Bizkaia busca una sorpresa ante el Barcelona que le puede ser necesaria

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket buscará mañana en el Palau Blau Grana ante el Regal FC Barcelona (20:45 horas) la sorpresa de una victoria en la cancha del líder que puede serle necesaria para lograr el objetivo de meterse en las eliminatorias por el título y asegurarse una plaza europea para el próximo curso.

El Bizkaia busca una sorpresa ante el Barcelona que le puede ser necesaria
El Bizkaia busca una sorpresa ante el Barcelona que le puede ser necesaria

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket buscará mañana en el Palau Blau Grana ante el Regal FC Barcelona (20:45 horas) la sorpresa de una victoria en la cancha del líder que puede serle necesaria para lograr el objetivo de meterse en las eliminatorias por el título y asegurarse una plaza europea para el próximo curso.

Para lograrlo deberá mostrar su mejor nivel, como hace cuatro días en Badalona, donde ganó al DKV Joventut, y probablemente también le venga bien que el rival esté más centrado en la Final entre Cuatro de la Euroliga, debido a la cual se ha tenido que adelantar este partido correspondiente a la trigésimo tercera y penúltima jornada de Liga.

El Bizkaia encara los cuatro partidos que le quedan hasta el final del campeonato con la obligación de ganarlos todos, ya que sacar adelante los tres que le quedan en casa no le asegura un puesto entre los ocho primeros.

Así, se ve de nuevo obligado a un sobreesfuerzo en la ACB que ya tuvo que hacer al inicio de la segunda vuelta para asegurar una permanencia de la que llegó a verse a dos partidos y, de paso, tener opciones de 'playoff'.

Como, además, falló en su intento de asegurarse Europa para el año que viene en la F4 de la Eurcopa en Vitoria, el conjunto de Fotis Katsikaris afronta cada partido que le queda como si fuese una final.

Incluido el que le medirá en el Palau a un Barcelona poderoso como pocas veces antes y considerado casi unánimemente como el mejor equipo de Europa y gran favorito al triunfo en la Euroliga.

Ante un rival así, las esperanzas bilbaínas tienen una referencia en la derrota azulgrana en San Sebastián contra el Lagun Aro, el tropiezo más inesperado de un Barça que, según ha adelantado su técnico, Xavi Pascual, está ya centrado en la F4 de París una vez asegurado matemáticamente el liderato de la fase regular de la ACB.

Mañana, el Bizkaia volverá a tener la baja de Javi Rodríguez, lo que deja a Javi Salgado como único base específico de los de Katsikaris, por lo que casi seguro sea Janis Blums el que tenga que ayudar al capitán a suplir la baja del director de juego gallego.

Frente al Barça, además, el conjunto vasco iniciará un apretado calendario competitivo que le depara tres partidos en menos de una semana, el de mañana, el del domingo frente al Estudiantes y el del próximo martes ante al Gran Canaria 2014, aplazado en su día por la presencia bilbaína en la fase final de la Eurocopa.

Estos dos últimos se disputarán en el Bizkaia Arena, donde el equipo de negro jugará los tres últimos partidos de la temporada regular, el tercero contra el Blancos de Rueda Valladolid en la jornada que cierra la temporada regular.

Mostrar comentarios