El Bizkaia "intuía" que iba a enfrentarse al Caja Laboral en semifinales

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket "intuía" que el resultado del sorteo de la Supercopa ACB le iba a emparejar en semifinales al Caja Laboral, un rival con el que ya le han unido en otras ocasiones los bombos de la Copa del Rey, en 2010, o de la fase de grupos de la próxima Euroliga.

R.Madrid-Barcelona y Bizkaia-Caja Laboral, semifinales
R.Madrid-Barcelona y Bizkaia-Caja Laboral, semifinales

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket "intuía" que el resultado del sorteo de la Supercopa ACB le iba a emparejar en semifinales al Caja Laboral, un rival con el que ya le han unido en otras ocasiones los bombos de la Copa del Rey, en 2010, o de la fase de grupos de la próxima Euroliga.

"Es el rival que pensábamos que iba a tocar, así que la historia se repite", ha comentado entre risas el presidente del Bilbao Basket, Pedja Savovic a la conclusión del sorteo celebrado hoy en la sala Bastida del edificio de la Alhóndiga de la capital vizcaína.

En similares términos se ha expresado también el jugador del Bizkaia Axel Hervelle, quien ha recordado que desde que juega en Bilbao "siempre" le "toca el Baskonia".

"Estaba claro que iban a ser ellos", ha comentado en tono jocoso el belga, quien se encuentra en fase de recuperación de la lesión muscular que le ha impedido jugar el Eurobasket con su selección y no ha viajado con el resto de sus compañeros a la concentración que llevan a cabo desde ayer en Andorra.

Al representante en el sorteo del Caja Laboral, su director deportivo, Félix Rodríguez, tampoco le ha sorprendido este duelo vasco de semifinales en la primera competición de la temporada.

"Es casi lo lógico que nos toque. El Bizkaia va en una progresión tremenda así que hay respeto mutuo. Veremos un derbi bonito, con ellos como anfitriones, pero también con gente venida de Vitoria. Esperamos competir y dar espectáculo", ha señalado.

En la otra parte del cuadro se vivirá una nueva edición del clásico de la ACB entre FC Barcelona y Real Madrid.

El director deportivo del equipo azulgrana, Joan Creus, ha comentado que antes de resolverse los cruces ya le había comentado a su homólogo en el club blanco, Alberto Herreros, que estaba seguro de que iban a enfrentar por un puesto en la final de esta Supercopa.

"Los dos hablábamos de que tenemos muy mala suerte porque siempre nos toca enfrentarnos, así que me lo esperaba", ha señalado Creus después de destacar que "es un placer" volver a jugar en Bilbao y a una cancha, el Bilbao Arena, en la que conquistaron el título de liga el pasado mes de junio.

"Despedimos la liga aquí en una experiencia muy bonita en la que el 3-0 final no reflejó la igualdad que hubo la cancha", ha apuntado el exjugador catalán.

Por su parte, Herreros ha destacado que su rival "es un equipazo" y ha añadido que ambos van a llegar a esta cita del 30 de septiembre "con alfileres por el Eurobasket". "A ver si podemos acoplarnos pronto y dar un buen espectáculo a la gente", ha deseado el director deportivo madridista.

Mostrar comentarios