El Bizkaia quiere certificar el "playoff" y apurar sus opciones de ser quinto

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket acometerá mañana la visita del Menorca Basquet al Bilbao Arena (20:00 horas) con la intención de certificar su clasificación para las eliminatorias por el título y seguir apurando sus opciones de terminar la temporada regular en la quinta plaza de la tabla clasificatoria.

El Bizkaia quiere certificar el "playoff" y apurar sus opciones de ser quinto
El Bizkaia quiere certificar el "playoff" y apurar sus opciones de ser quinto

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket acometerá mañana la visita del Menorca Basquet al Bilbao Arena (20:00 horas) con la intención de certificar su clasificación para las eliminatorias por el título y seguir apurando sus opciones de terminar la temporada regular en la quinta plaza de la tabla clasificatoria.

A falta de dos jornadas para el final de la primera fase liguera, al Bizkaia, séptimo, solo le pueden apartar del 'playoff' dos improbables múltiples empates con los dos equipos con los que está igualado a victorias, el Baloncesto Fuenlabrada y Gran Canaria 2014, quinto y sexto, y los dos rivales que tiene a dos triunfos, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid, octavo y noveno.

En concreto, el conjunto vizcaíno caería a la novena plaza en un cuádruple empate con Unicaja, Valladolid y Fuenlabrada, y en un quíntuple que también incluiría al Gran Canaria.

Aunque el Bizkaia está más en intentar mejorar su séptima plaza que en remachar algo que prácticamente tiene conseguido. Y para llegar a la sexta o la quinta posición le es prácticamente obligado ganar al Menorca, por lo que el técnico Fotis Katsikaris quiere que sus jugadores se centren en vencer su partido y no en lo que pueda ocurrir en el resto de encuentros de los rivales directos.

"Debemos intentar ganar los dos partidos que faltan para acabar la liga regular en la mejor posición posible", ha subrayado esta semana un Katsikaris consciente de que el Bizkaia "no depende de sí mismo para acabar quinto".

El entrenador griego, que espera "un buen ambiente" en Miribilla para ayudar a su equipo a ganar, ha destacado la temporada del Menorca y su técnico a pesar de que están prácticamente descendidos.

Para Katsikaris, el "trabajo" de Paco Olmos al frente de un equipo que "ha luchado todos los partidos" ha sido "muy bueno". En ese sentido, considera que quizás "la falta de experiencia ACB de la mayoría de sus jugadores" haya sido "clave" en la situación en la que se encuentra el conjunto balear.

"Controlar el rebote, correr y ser agresivos, como en Sevilla" en la última jornada, es lo que pide Katsikaris a sus hombres para no dejarse sorprender por un rival con jugadores que "en un buen día te pueden ganar un partido".

Mostrar comentarios