El Bizkaia quiere reforzar su autoestima en Vistalegre antes de la Copa

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket visitará mañana el Palacio Vistalegre para enfrentarse al Real Madrid con la intención de reforzar su autoestima ante uno de los grandes de la ACB antes de afrontar a partir del próximo viernes la Copa del Rey, de la que será anfitrión en su cancha del Bizkaia Arena.

El Bizkaia quiere reforzar su autoestima en Vistalegre antes de la Copa
El Bizkaia quiere reforzar su autoestima en Vistalegre antes de la Copa

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket visitará mañana el Palacio Vistalegre para enfrentarse al Real Madrid con la intención de reforzar su autoestima ante uno de los grandes de la ACB antes de afrontar a partir del próximo viernes la Copa del Rey, de la que será anfitrión en su cancha del Bizkaia Arena.

En los últimos diez días el equipo bilbaíno ha ofrecido evidentes síntomas de recuperación después de encadenar tres rotundos y convincentes triunfos consecutivos, uno en la ACB frente al Suzuki Manresa (84-67) y dos en la Eurocopa ante Panellinios (81-61) y Brose Baskets (55-76) que le mantienen invicto en Europa.

La batuta de Fotis Katsikaris está empezando a dar resultados en vísperas de que el Bizkaia afronte uno de sus grandes objetivos de la temporada, su segunda participación copera, pero sin descuidar una competición doméstica en la que aún deberá remar con fuerza para salir de la delicada situación en la que se encuentra.

Antes de pulir aspectos tácticos, el técnico griego se ha empeñado en que sus hombres asuman su rol dentro del grupo y recuperen la confianza en su juego y actuaciones como las del pasado martes en Alemania reflejan que su trabajo que comenzó hace apenas un mes va por buen camino.

La magistral labor en la dirección de Javi Salgado frente al Brose, la jerarquía exhibida por Marko Banic en la pintura y el acierto anotador de un Janis Blums que sobre el que Katsikaris ha depositado su plena confianza como tirador del equipo están resultando claves en la recuperación del equipo bilbaíno.

Es por ello que la intención del Bizkaia en una pista en la que nunca ha ganado, y de la que ha salido casi siempre escaldado, es la de dar un aldabonazo que refuerce sus credenciales en una cita especial para dos ex-madridistas como Alex Mumbrú y, especialmente, para Axel Hervelle, cedido por el club blanco.

Mostrar comentarios