El Blancos de Rueda intentará sorprender al Madrid aprovechando el factor cancha

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda intentará mañana (12,30 horas) sorprender al todopoderoso Real Madrid aprovechando el factor cancha, ya que los vallisoletanos han conseguido convertir el pabellón Pisuerga en un fortín, donde solo el Barcelona ha conseguido llevarse la victoria hasta la fecha.

El Blancos de Rueda intentará sorprender al Madrid aprovechando el factor cancha
El Blancos de Rueda intentará sorprender al Madrid aprovechando el factor cancha

Valladolid.- El Blancos de Rueda intentará mañana (12,30 horas) sorprender al todopoderoso Real Madrid aprovechando el factor cancha, ya que los vallisoletanos han conseguido convertir el pabellón Pisuerga en un fortín, donde solo el Barcelona ha conseguido llevarse la victoria hasta la fecha.

Será un nuevo test para el conjunto vallisoletano, que ha acumulado dos derrotas consecutivas, la primera ante el Valencia en la Copa del Rey y la última ante el Bizkaia Bilbao Basket, y ambas con un resultado más que abultado, que ha herido en su orgullo a los pupilos de Porfi Fisac.

En este sentido, el técnico del Blancos de Rueda ha indicado que los jugadores están "dolidos" por esas derrotas, pero "con la conciencia muy tranquila, porque hay que ser conscientes de quiénes somos y a dónde vamos y de nuestra necesidad de seguir jugando a baloncesto para evitar complicaciones".

Además, Fisac ha aclarado que el equipo se halla inmerso en un ciclo de partidos "muy complicados", en los que se ha aumentado la carga de trabajo semanal, con lo que la plantilla "llegará muy justa" a los mismos, ya que el objetivo es hacer que estén "al 120 por cien a la siguiente fase del calendario, en la que ya tenemos cinco partidos en casa y cinco fuera", ha explicado.

"Me siento más orgulloso que nunca de este grupo de personas, porque son capaces de trabajar como animales después de venir de Bilbao con 23 puntos en contra y creo en ellos al máximo", ha añadido el técnico segoviano.

Fisac es consciente de que el Real Madrid es uno de los rivales más duros a los que deben enfrentarse porque, en su opinión, "sabe ganar de todas las formas, anotando mucho o poco, por lo que no existe una clave definida para poder sorprenderles, sobre todo por su gran calidad y su físico".

Para el responsable técnico del Blancos de Rueda "lo importante es que sepamos superar el grado de intensidad, de ganas y de físico que tengan ellos si queremos tener opciones de sorprenderles y salir dispuestos a utilizar todas las armas a nuestra disposición para que la afición vea recompensado el esfuerzo económico que ha hecho".

"Tenemos que estar 10 euros más ilusionados que el resto de partidos", ha dicho Fisac, en referencia a esa cantidad que han aportado los socios para colaborar con el club, e intentar disfrutar de su juego como han hecho hasta antes de disputar la Copa del Rey, para evitar que los madrileños les saquen del partido con su potencial.

Fisac ha analizado al cuadro madrileño: "Prigioni y Sergio Rodríguez cada día funcionan mejor y Llull es un hombre físico que aporta la rapidez en el campo. Además tienen hombres de dentro jugando de tres como Velickovic o Suárez y Tucker puede que te haga 35 o menos 3, pero hay que estar preparados para frenar al primero".

"En el juego interior Begic ha cortado el espacio a los pívots tiradores pero ha sumado en el rebote y está Tomic con Mirotic que está jugando muy bien y es el hombre versátil que tienen. Es un equipo que está sufriendo un proceso para llegar a ser un Top-4 europeo, pero están en el camino adecuado y tienen un gran físico", ha matizado.

Mostrar comentarios