El Blancos de Rueda viaja a Alicante con la duda de Jason Robinson

  • El Blancos de Rueda viaja a Alicante, en su primer partido fuera de casa, con la duda del alero Jason Robinson, que ha sufrido una gastroenteritis que le ha mantenido apartado de los últimos entrenamientos, aunque el jugador se desplazará con el resto de la expedición.

Valladolid, 22 oct.- El Blancos de Rueda viaja a Alicante, en su primer partido fuera de casa, con la duda del alero Jason Robinson, que ha sufrido una gastroenteritis que le ha mantenido apartado de los últimos entrenamientos, aunque el jugador se desplazará con el resto de la expedición.

De hecho, el técnico del equipo, Luis Casimiro, ha mostrado su confianza en que Robinson pueda estar a su disposición para este importante encuentro, en el que una victoria supondría para los vallisoletanos refrendar el buen inicio liguero ante el Lagun Aro y el Real Madrid, al que pusieron contra las cuerdas.

No será fácil sorprender al cuadro alicantino, que ha comenzado muy bien la presente campaña adjudicándose dos de sus tres compromisos hasta la fecha, ante conjuntos de Euroliga como el Bizkaia Bilbao Basket (81-77) o de la talla del Valencia Basket en su derby regional (67-70).

El Lucentum es un rival "muy bien armado y completo", según Casimiro, que mantiene en sus filas al técnico Txus Vidorreta y que cuenta con un americano en un momento dulce como Kyle Singler -19.7 puntos y 20.3 de valoración de media en tres jornadas-, así como una pléyade de buenos jugadores entre los que se encuentra el que fuera pívot del Blancos de Rueda, Lamont Barnes.

"Lucentum en sí juega en su cancha con mucha energía y levantan un partido cuesta arriba como ante el Bilbao, con buena defensa", ha añadido el técnico manchego, quien se ha mostrado consciente de que, para ganar a los alicantinos, "hay que igualar su propuesta de juego físico" y "explotar sus bazas".

Esas bazas pasan por que Bagaric vaya metiéndose más en la dinámica del equipo, que Touré siga protagonizando el ataque -14 puntos por partido-, que el equipo mantenga el mejor porcentaje de tiros de dos de la ACB, Nacho Martín continúe siendo el máximo reboteador de la liga y Dumas uno de los mejores en asistencias.

Mostrar comentarios